Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Wearables : Así serán las prendas del futuro

Conforme pasa el tiempo y se obtienen nuevas mezclas y materiales, los mismos se plantean en cómo el ser humano los puede utilizar. En el campo de la moda  cada vez es mayor la ambición de crear no sólo prendas que sean bonitas o sexys, también quieren que la mismas lleguen a monitorear nuestro cuerpo; esto es el inicio de las prendas inteligentes, las prendas WEARABLES.

Ropa que se limpia sola

Increíble pero cierto. Gracias a investigación de la universidad RMIT de Melbourne, en Australia; mediante la incorporación de nanotecnología pronto el lavar la ropa será cosa del pasado.Los investigadores han desarrollado un modo barato y eficaz de incorporar, directamente en los tejidos, unas nanoestructuras invisibles al ojo humano y capaces de degradar la materia orgánica cuando se exponen a la luz.

Resultado de imagen para fibras de tela foto

Detergentes sus días están contados

Su investigación allana considerablemente el camino hacia la fabricación de tejidos capaces de limpiarse por sí solos poniéndolos bajo la luz de una bombilla o tendiéndolos al sol. El equipo de investigadores  trabajó con nanoestructuras de plata y cobre, por su capacidad para absorber la luz visible.

Tela indestructible

un grupo de científicos de la Universidad Pensilvenia, en EEUU, descubrió una proteína capaz de ‘reparar’ un material dañado. A partir de una solución química compuesta por biopolimeros se aplican algunas gotas, un poco de agua caliente y en cuestión de minutos la ropa vuelve a su estado original.

Resultado de imagen para traje de elastigirl indestructible

Material indestructible al estilo de Edna Moda, The Incredibles

Los expertos predicen que esto podría ser utilizado para confeccionar trajes de protección química ayudando a mantener a ‘salvo’ a soldados o los agricultores cuando entran en contacto con materiales tóxicos.

Las medias como apoyo para los Doctores

En la empresa de prendas deportivas Lurbel lograron diseñar un producto que, aseguran, promueve la coagulación y la regeneración de la piel en las heridas, evitando además las infecciones. Gracias a sus propiedades favorecen la expulsión y evaporación del sudor, protegiendo el pie de bacterias y malos olores.

Ayudaría a deportistas y hasta diabéticos

 

Vestimenta que incluye perfume y cambia de color

Algunos tejidos llevan componentes que no se ven, pero sus efectos sí saltan a la vista como puede ser a través del olfato o el tacto. Considerados cosmotextiles, estos incorporan tecnología que permite brindar aromas como lavanda o limón, áloe vera u otros, o incluso tonalidades que cambian de color con la luz, la temperatura o la humedad. Las aplicaciones de estas tecnologías son más recreativas que útiles, pero cuentan con el inconveniente de que los aromas y las cremas deben liberarse para actuar, por lo que su duración es limitada. En el caso de la ropa crómica, los colorantes utilizados envejecen, por lo que dejan de funcionar con el tiempo.

Stilettos capaces de transformarse de blanco a negro y luego con detalles gris

Ropa al estilo anime,te vistes a partir de rosearte un spay

Si ya viste Darling in the FranXX (Anime muy recomendable), sabrás que el traje de los pilotos se crea a partir de una maquina que les rocía un tipo de sustancia que al contacto se solidifica dando la apariencia de un traje de latex; pues nada alejado a lo que en la actualidad se intenta hacer.

Resultado de imagen para trajes darling in the Fraxx

Zero Two, protagonista en Darling in the FranXX luciendo su vestimenta de piloto.

 

A partir de la innovacion del diseñador de moda y químico español -Manuel Torres- es posible a partir de un spray rociar el cuerpo y diseñar la prenda ideal para cualquier ocasión. Una vez utlizada se puede diluir con agua y otra vez volver a comenzar. En cierto modo es como contar con un modisto en casa y la posibilidad de creaciones es infinita. A su vez una manera sustentable de cuidar el planeta a través del reciclaje cool.

Paso a paso como a partir de un spray se crea una remera de algodón

La firma del español “Fabrican”, proyecta utilizar dicha tecnología para aplicarla en la medicina y podría ser utilizada para vendajes e incluso la aplicación de yesos.

El limite es nuestra imaginación, es un deber por parte nuestra el de buscar alternativas que además de brindarnos confort ayuden a evitar mayor contaminación y podamos ofrecer un buen futuro a nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + five =

Ready Player Gik Podcast