Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

The good place – Entre el cielo y el infierno.

¿Alguna vez te has preguntado donde te irías si murieras hoy?, ¿si irías a algún lado del todo? seguro que sí. esta pregunta también te la hace “The good place” la serie original de Netflix que está entrando a su 3ra temporada. 

Resultado de imagen para the good place

¿Qué tiene de interesante?

De vez en cuando aparece una serie como The good place. la ves y en un principio dices: no, me parece muy ñoña. y después de verla toda en una sentada tienes un dilema ético terrible, no te haz sacado el pijama hace 3 días y la salchipapa que devoraste mientras veías la serie empieza a hacer su efecto.

Para hacerles corto el cuento a los que no quieren pasar del tercer párrafo el concepto es fresco e innovador, el elenco es brillante y el estilo de comedia es algo raro pero muy identificable. 

La trama y los personajes

The good place trata de la historia de  Eleanor Shellstrop uno de los papeles más ambiciosos de Kristen Bell (quién también actuó en Veronica Mars, Heroes y prestó su voz para Gossip Girl y Anna de Frozen) la adorable Bell nos muestra un personaje complicado que nos atrae desde el momento uno pero nos hace acompañarla y tomar partido por ella pese a que es terriblemente egoísta y “fallada” en todo lo que implica “ser una buena persona”.

Resultado de imagen para the good place eleanor
Eleanor (Kristen Bell) dándose cuenta que los padres son el verdadero villano en Frozen.

la idea es que Eleanor Shellstrop termina en el “Lugar Bueno” por error. siendo confundida por otra persona con el mismo nombre que casualmente muere en el mismo lugar el mismo día que ella. 

El lugar bueno es un lugar técnicamente perfecto, donde todo está lleno de gente que en la vida fue moral y éticamente intachable, fue diseñado por Michael (Ted Danson) que vendría a ser como un ángel arquitecto ayudado por un ente que contiene todo el conocimiento y puede cumplir cualquier solicitud llamada Janet (D’Arcy Carden). pero para Eleanor todo parece fuera de lugar ya que termina viviendo en la casa de ensueño de la Eleanor original y esto implica tener muchos cuadros de payasos. 

Aquí es donde ella se encuentra con Chidi (William Jackson Harper) quien es su “alma gemela” o la de la Eleanor original, un profesor de Ética que tiene terribles problemas de indecisión pero que después de que Eleanor confiesa que no debería estar ahí, él se compromete a ayudarla a través de clases de ética para que ella se vuelva mejor persona.  

Resultado de imagen para the good place cast

¿hasta allí suena bastante simple verdad? el drama de una persona que no debería estar ahí. pero la cosa se complica un poco más. nos presentan a otros dos personajes centrales la primera Tahani (Jameela Jamil) una hermosa y muy bien educada persona que en la vida se dedicaba  al alta sociedad y a hacer beneficencia para los menos afortunados y 
Jianyu (Manny Jacinto) que es un monje budista que tiene un voto de silencio y decide mantenerlo incluso después de muerto. Ambos son también “almas gemelas” y esto hace las cosas mucho más interesante ya que la perfecta Tahani no puede comunicarse con su nueva pareja. 

la interacción entre estos personajes se intensifica cuando Eleanor se da cuenta que cuando hace cosas malas o egoístas todo el Lugar Bueno entra en crisis. creando desastres en relación a las malas acciones que ella hace. 

la historia se pone realmente interesante cuando Eleanor se da cuenta que  —– SPOILERS —– Jianyu no es el monje budista que dice, sino es un DJ fracasado llamado Jason Mendoza que al morir simplemente siguió el juego para por no entender que pasaba. 

Y… ¿por qué deberías verla o no?

Porque realmente me gustaría que vean la serie no les cuento más pero sí los personajes son simplemente cautivantes, al final las motivaciones de todos ellos quedan muy claras y tienen un trasfondo que hace que te identifiques con ellos (supongo que soy una mala persona), como que la crueldad de Eleanor viene de su terrible soledad y falta de realización. o como la indecisión de Chidi no le dejó ser feliz en la vida.

Si eso para ti no es suficiente, the good place es de los creadores de Parks and Recreation y Brooklyn 99 así que tiene mucho de calidad garantizada. 

Las bromas y el humor del show son realmente bien pensadas y como algunos de nuestros show favoritos (Gilmore Girls, HIMYM) están llenas de referencias y juegos de palabras bien pensados. 

Resultado de imagen para memes the good place en español
“CADA RELIGIÓN ADIVINÓ MAS O MENOS UN 5% BIEN”

El show tiene corazón y parece ñoño al principio pero la verdad no lo es. los giros de la trama son muy satisfactorios y te tienen invirtiendo en la serie constantemente. 

¿Cómo hago para verla entonces?

The good place te hace pensar mucho en filosofía en en tu mismas acciones en la vida. en especial en tus mismas fallas como persona. y ciertamente es una de las mejores comedias del último tiempo. 

Te invito a que le des una mirada, al tiempo de esta publicación la tercera temporada está disponible en Netflix (es decir que ya puedes ver las 2 primeras temporadas enteras) y están publicando un capítulo semanalmente.

Así que piénsalo, una vez más, si mueres hoy irás al “lugar bueno”, quizá no puedas decirlo con seguridad, el tema es que no te puedes ir a ningún lado bueno o malo sin ver esta serie. 

Te dejamos el trailer: 

Dinos que opinas de esta serie aquí o en nuestro facebook. o escribeme si quieres comentarla a alfredo.sandoval@revistagik.com

Alfi Sandoval tiene un condominio con cancha de tenis en el “Lugar malo” (no sabe jugar tenis). pero le encanta ver series de todo tipo además de ser el editor de Gik!. su twitter es @a13389. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + one =

Ready Player Gik Podcast