Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Los Crímenes de Grindelwald – Un oscuro retorno al Mundo Mágico.

El pasado jueves 15 de noviembre se estrenó la esperada entrega Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que es parte del Mundo Mágico de Harry Potter.

J.K. Rowling ha marcado la niñez, adolescencia y juventud de un gran número de personas con su reconocida saga Harry Potter, con una narrativa sencilla, pero al mismo tiempo cautivadora sobre un mundo mágico dentro de nuestra realidad que se sentía (y para muchos aún se siente) de manera tangible.

Harry Potter Memes, Funny Pictures, Photos | Teen.com

Si bien la Saga de Harry llegó a su fin con su última entrega en la pantalla grande en año 2011, la magia continúa; pero no en torno al personaje principal (en este caso Harry Potter), si no en torno a todas las pequeñas y grandes historias que dan vida a este mundo de fantasía.

Me encantaría dedicar este artículo a explicar y desarrollar cada uno de los elementos que hay en la película y la conexión que tienen con toda la historia, pero ni yo terminaría de escribirlo ni ustedes de leerlo, así que nos centraremos específicamente en la película y para que se antojen más aún aquí esta el trailer:

Antes de continuar leyendo les recomiendo que se detengan aquí si es que aún no vieron la película (que vienen spoilers), en caso de que no hayan visto ni esta ni ninguna película anterior y no conocen muy bien el universo de Harry Potter pueden continuar leyendo o simplemente ir a otra página… Mejor no vayan a ningún lado.

Animales Fantásticos los Crímenes de Grindelwald, lo que necesitas saber:

Después de la primera entrega de Animales Fantásticos un nuevo pero familiar y gigantesco mundo mágico se abrió ante nosotros, en una historia ambientada en el mundo mágico estadounidense de los años 20, cuando el mago inglés Newt Scamander (Eddie Redmayne), ex estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, emprende una aventura a los Estados Unidos donde por una serie de eventos y coincidencias logra atrapar al mago más tenebroso de esos tiempos, Gellert Grindewald (Johnny Depp); ahora Warner nos trae a la pantalla grande los Crímenes de Grindewald.

Aparentemente en Hogwarts aparte de elfos domésticos también tienen geniales sastres

La historia comienza cuando Grindelwald, el mejor amigo de la infancia y juventud de Albus Dumbledore (Jude Law), escapa de sus captores y vuelve al viejo continente a cumplir con su objetivo de hacer que el mundo mágico domine al mundo muggle (no mágico) valiéndose de discursos cautivadores y sembrando temor.

Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald Trailer Breakdown - 19 Things You Must See
Cuando te acuerdas que dejaste tu celu al alcance de tu hermano

Mientras Grindelwald busca poderosos aliados, Newt y sus amigos se ven envueltos en una serie de situaciones para encontrar y salvar al Obscurus llamado Credence (Ezra Miller) quien aparentemente es el único ser/arma capaz de derrotar a Albus Dumbledore y apoyar a los intereses de Grindelwald.

Fantastic Beasts
La típica foto antes de las 2 cervecitas.

La película es visualmente hermosa, oscura y elegante, los efectos especiales y la escala de la magia la hacen una impresionante película dentro del mundo mágico y es una apuesta interesante y bien hecha de Warner para expandir el Mundo Mágico. Aquí miramos a Disney y le decimos que debería tomar pauta de lo que se está pasando con el Mundo Mágico y aplicarlo a Star Wars.

Agudas Observaciones:

Hay que reconocer que el desarrollo de la película es mucho más lento de lo que estamos acostumbrados, sin embargo los hechos nos mantendrán enganchados a la pantalla. Si no eres fan de Harry Potter te recomendamos ver la película anterior y estar muy atento para no perderte en la trama, pero aún así te la recomendamos.

Aquí van unas cuantas observaciones que surgieron tras largas conversaciones con los Giks de Potter que se conocen toda la historia:

  1. Algo que no se puede dejar de reconocer que para esta producción se cuenta con un elenco de lujo. No existe queja alguna por parte de quien escribe, sin embargo, si bien la historia está contextualizada en los años 1930 y la Saga de Harry Potter en el 2000, algo que siempre caracterizó al mundo mágico fue la vestimenta, siempre con túnicas que los caracterizaba como magos, por tanto, ¿cuál el afán de vestir a todos como “vulgares muggles”? no es que les quede mal (y menos a Dumbledore) pero pierde coherencia al intentar relacionarlo con la saga anterior.
  2. No podemos ocultar la emoción de conocer ¡POR FIN! a Nicolas Flamel (creador de la Piedra Filosofal junto con Dumbledore), sin embargo, es sorprendente ver a un señor que parece más un cadáver que un alquimista exitoso. Si bien es mayor que Albus Dumbledore ambos encuentran la formula de la inmortalidad, por tanto, la diferencia de edades no puede pasar de los 100 años.
  3. Leta Lestrange, se construye toda una historia en torno a ella para darle un final que carece por completo de sentido y relevancia.
  4. ¿Un cuarto Dumbledore? Bien jugado J.K. Rowling.
  5. El servicio de correos del mundo mágico siempre fue el más eficiente, si pierdo a mi hermana y deseo que ella me encuentre, le envío una lechuza con mi ubicación en vez de quedarme llorando bajo la lluvia.
  6. Todos sabemos que la Prof. Mc.Gonagall es una mujer de carácter fuerte, pero no es contemporánea a Albus Dumbledore, ¿Qué hacía en la escuela dejando que los estudiantes sobrepasen su autoridad?
  7. La escena del boggart es simplemente graciosa y genial y nos hace un link perfecto a la saga original.
  8. Grindelwald es un mago increíblemente poderoso, casi destruye París el solo (estabamos tan cerca) lo cual nos emociona más para ver la pelea entre Dumbledore y él en la siguiente entrega.

Lo que pensamos de la peli

Así como somo observadores y bastante agudos con las críticas también nos toca agradecer: Así que gracias por darnos una Nagini completamente diferente y por darnos un villano mago encantador y coherente. Gracias por darnos el mejor muggle de todas las historias, gracias por llevarnos nuevamente a la mejor escuela de Magia y Hechicería del mundo y gracias por encender una vez más la magia dentro de nuestros corazones. En resumen, aquí en Gik! somos Potterheads de corazón y te recomendamos que veas la película, que te intereses por los libros y que nos cuentes que te pareció la película aquí abajo en nuestro Facebook.

Francisca García tiene por patronus una vaca adorable y puedes escribirle a francisca.garcia@revistagik.com

Por si quieres leer más cosas de Harry Potter o de Animales Fantásticos:

http://revistagik.com/2018/10/24/fotos-que-se-mueven-como-harry-potter-una-impresora-magica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty seven − = 44

Ready Player Gik Podcast