Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Dr. Stone, The Stone Wars. El Review

Tabla de Contenido

Pues ya es San Valentín y si hay algo que amamos profundamente en RPGIK es la ciencia (que patrocina todos nuestros juguetes favoritos), por eso te traigo a Dr. Stone, Stone Wars, que es la 2da temporada del anime producido por Boichi y que viene gracias al mangaka Riichiro Inagaki.

Si no haz visto nada de Dr. Stone al momento, pues la trama es super simple: en algún momento de esta época existe una hecatombe que hace que la humanidad entera se vuelva en estatuas de piedra (si, de ahí también viene el nombre).

Como ya les había explicado antes en la revista gik la historia trata de un Shonen y de nuestro héroe Senku, que pasa vuelto piedra 3700 años y consciente gracias a su intelecto y fuerza de voluntad, que lo hace contar los segundos para tener clara la fecha en que libera de la estatua.

Todavía no le cacho como es que alguien puede contar tanto.

En fin, Senku despierta con todo fríamente calculado y básicamente es una Wikipedia andante y con ello se dispone a despertar a su mejor amigo Taiju y a la chica de Taiju; Yuzurija para juntos a salvar a toda la humanidad y construir un mundo de ciencia.

Todo bien hasta que son atacados por tigres y toca resucitar a alguien más, que es el villano y super runa antiprota Tsukasa que les salva, pero ahora se buscan un enemigo que quiere limpiar el mundo a través de genocidio, destruyendo las estatuas de la gente que para él contaminaban el mundo anterior.

¿Hasta ahí super interesante, no? Pero la cosa se pone mejor. Es uno de los shonnen más interesantes con un diseño de personajes genial, el arte es fantástico, y la trama es extremadamente entretenida por decir poco.

Spoiler sin spoiler – ¡Dr Stone es uno de los programas educativos más entretenidos de los últimos años!

Desde cosas simples, por ejemplo, cómo hacer pólvora (sí esa onda) hasta como hacer generadores eléctricos, focos (bombillas eléctricas o como las llames) hasta un tanque a vapor, ramen a vapor o ramen instantáneo.

Ahora en la segunda temporada es uno de los animes “exclusivos” de Crunchyroll y toca temas sobre como la ciencia es la clave para resolver los problemas de la humanidad.

Si te parece que otros títulos del genero son frescos, pues Dr. Stone es como una brisa de mar con dos cervezas.

Seguro si ya has visto algo de este anime pues tienes una idea de lo que te estoy hablando, pero no basta solo hablar de lo mucho que fue en su primera temporada, sino de lo genial que viene siendo la 2da.

¿Y por qué debería verlo?

Esa es la clave para cualquier de las reseñas que hacemos.

Ya les conté el tema de la ciencia, básicamente Senku es la pareja perfecta para todos los grandes de la ciencia, si así un nivel entre Beakman, Bill Nye y Dexter.

Otra cosa es que los personajes son bastante entrañables y si bien hay un poco de todo para cumplir con todos los tropos del Shonen, hay un desarrollo profundo y optimista de los mismos que los hace entrañables.

Por otro lado, tenemos el diseño y arte de los mismos que es un gran punto a favor.

Los detalles con los que se distinguen son brillantes y pues tengo que admitir que rica que está Kohaku, mi waifu favorita de esta serie, sin duda alguna.

Igual ahí te puedo hablar un poco de Tsukasa; que es un antagonista de lo más odioso por lo terriblemente OP que es.

También el viejo Kaseki, que es un maestro Roshi artesano (¿por qué será que los viejos en el animé son super poderosos y están mamadísimos?)  y del alivio cómico que son Kinro y Ginro; que son básicamente 2 aspectos sobre la legalidad y la completa paja en este anime, respectivamente.

Igual en este anime, está muy bien explorado el tema sobre lo que es una sociedad humana, y en ello tengo que hablar sobre Chrome, que es la prueba clara de que en cada época la curiosidad humana y poder estar por fuera de la piel del conejo (los que entendieron la referencia háblenme, tenemos que hablar).

Chrome es el aprendiz de Dr. Stone, él se denomina a si mismo un Cienticero la mezcla misma de un hechicero y un científico, algo que me parece no sólo oportuno para el mundo en que vivimos sino que la expresión misma de lo que tiene que ser la “cualidad humana”.

Al tratar de temas muy profundos sobre moral y  lo que es importante en pro del desarrollo como especie, este anime nos lleva a la profunda pregunta: ¿Qué es lo que necesitamos como especie para llegar más allá?

La tecnología nos hace o nos destruye. Esa es una de las preguntas clave, no te estoy diciendo que haya una respuesta clara.

La ciencia no es la clave de todo. Ni que todos tengamos que ser como Senku, la clave va de como nosotros aplicamos el conocimiento que tenemos para mejorar la situación a todos en nuestro entorno.

Lo bonito de Dr Stone, es que te hace cavilar sobre lo lejos que ha llegado la humanidad y lo mucho que queda hacer en este momento, más que nunca.

Analiza todo lo que implica el Smartphone que tienes en la mano o el internet es algo increíble y mágico.

El ritmo del programa es brillante y te cuentan todo a un estilo de los RPG, que tanto amamos.

De cualquier modo, hasta ahora no les he respondido el por qué hablar de ciencia en un tema de san Valentín, pues la única y genuina ciencia es el amor por el conocimiento, claramente ese amor fluye infinitamente cuando estás con la persona que amas; esto te va a potenciar al 10.000.000 por ciento.

Disfruta te Dr. Stone ve la 2da temporada, recomendación RPGIK certificada.

Y para engancharte un poco con Dr. Stone te dejamos un pequeño trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighty five + = 87

Ready Player Gik Podcast