Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Laura Dre – Cantante, Productora y Gik

Laura Dre es un nuevo nombre en el mundo del Synthwave.

En esta entrevista exclusiva con Ready Player GIK conoceremos a esta artista.

Presentación

Antes que nada quisiera hacer una pequeña presentación.

Laura Dre no es solo una artista simpática, es toda una geek (en adelante Gik para nosotros) que cuando conocí me sentí muy cómodo conversando con ella lo cual nos llevó a que pueda trabajar con ella como su webmaster.

Es así que trabajando y conversando fui conociendo su lado Gik el cual me encantará mostrárselo a ustedes.

Entrevistando a Laura Dre

Hola Laura, bienvenida a RPGIK y por nuestro nombre, ¡esta será una entrevista centrada en tu lado Gik!.

Sobre tí

Cuéntanos un poco sobre ti y ¿qué haces actualmente?

R. ¡Hola! Mi nombre es Laura Dre y soy una artista que crea música inspirada en los 80.

Actualmente estoy trabajando en mi álbum debut “Moving Spaces”, que se lanzará en el verano de este año.

Como solista, tengo muchas tareas con esto: escribo y produzco todas las canciones yo misma y recientemente comencé a familiarizarme con el Photoshop para poder diseñar mi propio arte, que creo que no muchos artistas hacen por sí mismos.

Tanto mi música como mi arte tienen un toque personal y único de los 80 que, con suerte, invocará una sensación de nostalgia y curiosidad, ya que ambos elementos no siguen el estándar de la onda Synth cliché de grids y los atardeceres de neón.

Como artista, mi trabajo es desarrollar y ofrecer una experiencia de sonido y una estética únicas que sean mías y que reflejen mi individualidad.

Vivo según el lema “Just doing my own thing” si sabes a qué me refiero.

Modelos a escala

Te conocí en Twich y vi tu espectacular actuación en el evento navideño de Outland Recordings, a quienes había conocido a través del juego Retro Drive así que estaba muy feliz por el aspecto gamer de este sello.

Más tarde en Instagram vi algunas de tus publicaciones como el diecast de Star Trek y Back to the Future, cuéntame más sobre estos pasatiempos y actividades que haces.

R. ¡Me encanta construir modelos a escala! No es broma, recientemente construí el modelo a escala Star Enterprise 1707 1: 350 completamente modificado con luces, completé el modelo a escala 1: 8 “Built The Delorean”, también tengo un modelo Star Trek Deep Space 9 de 1995 que obtuve afortunadamente de eBay por un buen precio.

Este modelo tiene 1000 ventanas y hasta ahora he perforado unas 250 ventanas, jaja.

Probablemente continúe con esto después del lanzamiento de mi álbum, ahora mismo las cosas se han puesto muy ocupadas con la música.

“Nerd”

Vamos un poco más profundo, dime si alguna vez alguien te consideró ‘Nerd’ o si viviste este tipo de estereotipo.

A. Oh sí… ¡Todo el tiempo! Todos mis amigos me llaman Nerd.

Esto ha sido inevitable desde la infancia con interés en tantas cosas y ser un artista de bricolaje significa que tienes que dar un paso al verdadero “nivel de nerd”.

Todo lo que haces requiere que te conviertas en un nerd en cosas específicas para acelerar y producir resultados.

Por ejemplo, en la universidad de producción musical se requería un conocimiento profundo del sintetizador para producir resultados y aprobar (como sintetizar tus propios parches o batería a partir de meras formas de ondas, etc.)

Tus favoritos

Mucho de ser un Gik se remonta a la generación de los 80 y 90, donde descubrimos y disfrutamos mucho contenido.

Hábleme de sus series o películas favoritas, juegos, juguetes y música que recuerde.

R. Los verdaderos cazafantasmas (dibujos animados) era uno de mis favoritos, particularmente me encantó que el personaje de Egon Spengler fuera el inteligente y siempre inventara artilugios geniales.

¡Monkey Island es mi juego favorito!

Juguetes: El castillo Grayskull de He-Man y el equipo de los Cazafantasmas, hablando de eso, ¡todavía necesito construir una mochila de protones cuando tenga tiempo!

¡Definitivamente quiero hacer cosplay de Jillian Holtzmann uno de estos días!

Música favorita: tema de apertura de Cityhunter (anime). 🙂

Películas: Todo Star Trek, The Breakfast Club, Pretty in Pink, Valley Girl, Regreso al futuro, Space Balls, Dune, Galaxy Quest, etc.

Programas de televisión: Todo Star Trek, Saved By The Bell, The Wonder Years, Xena la Princesa Guerrera, Hércules, Buffy, etc.

Proyecto Capitán Futuro

Sobre lo que mencionas cuéntame sobre PROYECTO CAPITÁN FUTURO

R. Ohh … ese proyecto fue increíblemente difícil y tuvo una gran recompensa.

Este proyecto fue mi último proyecto universitario y requirió un estudio y análisis en profundidad de la música de finales de los 70 y principios de los 80, con la pregunta de si era posible una reproducción del sonido con la tecnología moderna.

La parte divertida para mí fue componer las canciones usando diferentes escalas, no puedo recordar mucho en mi cabeza, pero una de las canciones estaba escrita en lidio y otra en frigia, por lo que tienen un sonido similar a “Capitán Futuro”.

La parte difícil fue coordinar todo, desde audicionar a los músicos, reservar el estudio, probar y elegir el mejor equipo analógico (micrófonos, cada pieza de la batería, amplificadores, etc.), contratar a los músicos de sesión, ensayos; todo requería una planificación precisa y una gestión de proyectos.

Mi recompensa fue este EP con un sonido increíble que a Christian Bruhn (el compositor original de CF para la versión alemana) le impresionó mucho, dijo que era un trabajo muy bien hecho y me elogió por ello.

Si desean escuchar el EP pueden hacerlo aquí.

Estilo e Influencias

Después de eso y dedicándote a la música, como podemos ver en tu biografía en lauradre.com, ¿qué guardas de esas décadas y qué cosas influyen en tu estilo musical actual?

R. Esa es una pregunta difícil de responder.

Guardo bien los recuerdos de mi infancia, los sonidos de los 80 y los 90 que recordaba.

Las cosas que influyen en mi estilo musical hoy… diría que la música en sí y la forma en que la escucho ha cambiado.

Como tengo un gusto ecléctico, mi influencia musical se deriva de escuchar muchos géneros, como J-Pop, Japanese City Pop de los 80, Korean House, EDM, Hip hop de los 90, Jazz, Lo-Fi, Clásico, Bandas sonoras de juegos, Metal, etc. . pero mi favorito actual es escuchar City Pop de los 80.

Y la forma en que escucho música ha cambiado, se puede decir que soy una versión femenina de Gordon Ramsey que hurga en la comida (música) de otras personas, disecciona y examina de manera crucial cada ingrediente.

Salvo comentarios, estas son las cosas que me guardo para mí. 🙂

Star Trek o Star Wars

R. * LOL * esa es una pregunta difícil, déjame pensar por un momento… estoy bromeando.

Es obvio que Star Trek es mi programa número 1.

Soy Trekkie desde 1994 y he visto cada episodio de cada franquicia al menos dos veces.

Pero en realidad comencé a ver Voyager primero (debido a una capitana que era algo raro en los 90) antes de pasar a TNG y DS9.

También he asistido a algunas convenciones de Star Trek en el pasado, así que si hay una cerca de mí, puedes estar seguro de que Laura Dre asistirá disfrazada.

¿Películas favoritas?

R. Me encanta todo lo que hizo Quentin Tarantino.

Todas las películas de Star Trek, todos de Cazafantasmas (sí, ¡incluido el reboot!), GoodFellas, El señor de los anillos, Wayne’s World I y II, Beetlejuice, Regreso al futuro.

¿Videojuegos favoritos? (Retro y actual)

A. Actuales: Thimbleweed Park, Overwatch, Disco Elysium, Star Trek Bridge Crew, Don’t Starve Together, Deep Rock Galactic, Mass Effect 3, todo Dragon Age, A Summer’s End HK 1986.

B. En aquel entonces: Duck Hunt en NES, Rock N ‘Roll racing, Cool Spot, Monkey Island, Donkey Kong Country, F-Zero, Simon the sorcerer, Super Mario World.

¿Anime, dibujos animados y programas de televisión que más te gustan?

R. Capitán Futuro, Ghostbusters, She-Ra (¡vieja y nueva! Me encanta que la nueva versión de Netflix tenga diversidad e inclusión LGBTQ +), He-man, Dungeons & Dragons, Captain Planet, Bikermice from Mars, Ninja Turtles, Daria, Beavis & Butthead, Chibi Maruko Chan, Game of Thrones, Ulysses 31, Saber Rider y los Sheriffs de las Estrellas, The Raccoons, Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, Ranma 1/2, etc.

¿Colecciona algo más que fundiciones?

R. No realmente. De vez en cuando compro Lego si hay algo llamativo.

Tengo el Lego de la casa de bomberos de los Cazafantasmas y muchos Lego de Overwatch.

Leisure Larry – Moving Spaces

Para finalizar la entrevista, cuéntanos sobre el vídeo de ‘Moving Spaces’ y cómo llegaste a incluir a Leisure Larry.

R. Esta fue en realidad la idea de Stuart McLaren (de Outland Recordings), me envió un mensaje de texto alrededor de las 11 a.m. para decirme que tenía esta idea, la revisé y 3 horas después le entregué un video que coincidía con mi música, lo edité para incluir algunos elementos LGBTQ +, el juego original no tenía ninguno.

Luego, Outland se acercó a los desarrolladores del juego y, sorprendentemente, nos respondieron que les encantaba la música y el video, por lo que nos dieron permiso para usar su material, ¡eso fue una locura! 🙂

Wicked City – All Day, All Night

Tu nuevo video también tiene un anime de culto, cuéntanos un poco más sobre esto.

A. Jajaja, tuve que cortar todas las “escenas atrevidas”.

“All Day, All Night” tiene un toque de pop urbano, así que quería un video acorde, lo que significa anime japonés de los 80 y estilo artístico.

Wicked City tenía todo lo que estaba buscando, así que decidí usarlo como un video con letra.

Cultura Gik

¿Cómo ves la “cultura Gik” hoy y qué le dirías a quienes acaban de descubrir este (los) mundo (s)?

R. Creo que la cultura Gik es asombrosa y me veo a mí misma como parte de eso (aunque no me vista completamente Gik), pero el espíritu definitivamente está ahí.

El conocimiento es bastante poderoso y puede permitirte hacer muchas cosas por su cuenta.

Para aquellos que acaban de descubrir la cultura Gik, ¡les diría que es maravilloso que se unan a nosotros! ¡Bienvenidos! 🙂

Tu futuro

¿Cómo crees que será tu futuro o cómo te gustaría que fuera?

R. Supongo que esta es una pregunta que solo el tiempo puede responder, pero Outland Recordings y yo estamos trabajando muy duro juntos para entregar música a mi nueva audiencia y planeamos hacer una gira por Japón, México y América Latina tan pronto como la pandemia sea bajo control y fronteras abiertas.

 

Agradezco de corazón a Laura por darse el tiempo para esta entrevista.

Espero que disfruten y apoyen su música con este toque GIK particular que me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = thirty two

Ready Player Gik Podcast