Studio Ghibli ayuda con escenas de Evangelion

Studio Ghibli ayuda con escenas de Evangelion

17 vistas
0

La cuenta secundaria en Twitter del studio Khara de Hideaki Anno, publicó un vídeo en el que comparten parte del proceso de producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

En sus mensajes comentan que en un punto de la película, el director Hideaki Anno y su equipo, querían animar una escena con las técnicas tradicionales.

Sin embargo, como la industria ya había migrado a técnicas digitales, es estudio no poseía esas herramientas.

Por esta razón tuvieron que recurrir a Studio Ghibli, que todavía conserva una maquina funcional.

En el video se puede ver como el técnico coloca primero el arte de fondo y luego cada una de las capas de celdas del protagonista, Shinji.

Su rostro, cabello, cuerpo y ropa son piezas distintas, ya que se mueven de forma independiente una de la otra.

Al colocar cada capa, el técnico limpia el arte con un guante suave y un plumero, asegurándose que no queden particulas de polvo que puedan arruinar la toma.

Esta meticulosa atención al detalle es representativa de la fama tanto de Miyazaki como de Anno.

El tweet también menciona que esta es la única máquina que Ghibli conserva, lo cual sirve como recordatorio de la migración al formato digital que ha tenido toda la industria y que convierte a la animación tradicional en un arte casi extinto.

Si les gusta el anime, no pierdan la ocasión de ver este vídeo, que forma parte de la última entrega de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

5 + 4 =

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*