Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Saltar la cuerda: divertido y muy beneficioso

cuerda¿Sabías que saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos, fáciles y divertidos?Es una de las actividades físicas que genera mayor gasto calórico aún por encima del running. Además, esta actividad tiene la ventaja de que puede hacerse en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en un espacio cerrado.Aquí te contamos 4 beneficios que tienes al saltar la cuerda:

  • Saltar la cuerda pone a trabajar a todo el tren inferior, en especial el glúteo mayor y los gemelos; al tren superior, como brazos y hombros, pero también a la zona media, los músculos abdominales y lumbares encargados de generar el equilibrio y permitir mantener la coordinación en cada vuelta. De esta manera logras tonificar todos estos músculos.
  • Estudios de la Universidad de Harvard indican que con esta actividad se pueden quemar alrededor de 450 calorías en media hora. Saltar la cuerda durante 20 minutos a una velocidad constante equivale a dos horas corriendo, lo cual significa que, incluso una breve rutina de 10 minutos saltando, es mucho más beneficiosa que 30 minutos caminando o corriendo.
  • Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular por excelencia, lo que significa que le hace bien al corazón, lo fortalece y beneficia a todo el circuito sanguíneo. Además, la coordinación que debes tener crea nuevas conexiones neuronales, esto ayuda a disminuir los niveles estrés y mejora la actividad cerebral.
  • Trabaja la propiocepción, ya que al estar implicadas tantas articulaciones (como rodillas, tobillos, muñecas y hombros) y músculos del cuerpo en una misma actividad, favorece el desarrollo de la conciencia corporal, de la posición relativa de nuestros músculos en el cuerpo y de su función al realizar ejercicio.
  • El Huwei Watch Fit, la mejor compañía a la hora de ejercitarse

Es en este contexto donde entra Huawei con el Watch Fit, que tiene incorporado el modo de salto de cuerda, que no solo registra con precisión el número de saltos, sino también el número de saltos consecutivos, además de la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas, la duración de la rutina, entre muchas otras cosas. Este wearable deportivo trabaja en perfecta sincronización con la app Huawei Salud, donde el usuario podrá encontrar reportes diarios, semanales o mensuales de todos sus entrenamientos. Watch

Sin embargo, es muy importante tener ciertas precauciones al practicar este ejercicio, pues puede tener un gran impacto negativo en tus articulaciones. Para empezar, es importante que utilices el tamaño de cuerda y calzado deportivo adecuado. Antes de comenzar a entrenar, recuerda que debes realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. Y, por último, se recomienda que el incremento del tiempo e intensidad del ejercicio debe realizarse gradualmente.

Ya lo sabes, saltar la cuerda es un muy efectivo ejercicio y una excelente opción si quieres comenzar a tener una vida más activa sin tener que salir de casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + three =

Ready Player Gik Podcast