Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO MUNDIAL DE FOTOGRAFIA DE HUAWEI NEXT-IMAGE

concurso de fotografia ¡Hola giks! Les contamos una súper noticia. Como cada año Huawei realiza su concurso de fotografía con smartphone NEXT- IMAGE que busca inspirar a las personas alrededor del mundo a explorar su talento y creatividad fotográfica. Son 10 categorías en las que pueden participar. NEXT-IMAGE de Huawei es el mayor concurso de fotografía con smartphone del mundo con más de 2 millones de participaciones, desde que comenzó el 2017.

Debemos decir que Bolivia siempre ha sido muy bien representada por talentosos y creativos fotógrafos nacionales. Y estamos seguros de que la quinta edición del concurso de fotografía no será la excepción. Fotógrafos locales muy conocidos participarán este año; Ariane Ovando, Fernando Belmont, Jaime Vargas, Lauren Wille y Sergio Chuquimia. Y aquí les ofrecen todos ellos los siguientes tips de fotografía con smartphone:

Tips para sacar las mejores fotografías

  1. Despeja la visión: Antes de hacer cualquier foto, es importante comprobar que todo esté en orden. Verifica que los lentes del smartphone se encuentren libres de polvo o grasa y límpialos con un paño suave para cuidar el equipo.
  2. Explorar y practicar: Lo mejor de la fotografía con smartphones es la portabilidad del equipo, ya que puedes sacar fotografías y grabar videos en cualquier lugar y momento. Todos los fotógrafos locales coincidieron en que es fundamental que explores el sistema de cámaras de tu dispositivo y experimentes con las diferentes configuraciones y practiques en distintos escenarios con distintas iluminaciones, ángulos y encuadres.
  3. La importancia de la buena iluminación: La luz es el elemento primordial de una fotografía. Es importante saber aprovechar las fuentes de luz natural o buscar fuentes artificiales que brinden el efecto deseado. Además, es fundamental evitar la sobreexposición (exceso de luz) o la subexposición (poca luz) esto se puede controlar teniendo en cuenta dos conceptos: el tiempo de exposición y la apertura del diafragma que se pueden configurar de manera manual en el modo profesional que viene en los smartphones de Huawei.
  4. Buscar el encuadre perfecto: Hacer el encuadre perfecto requiere de experiencia y un ojo bien entrenado. Pero no te preocupes, la cámara de los smartphones Huawei tienen herramientas que te ayudarán encuadrar sus tomas y lograr una composición armónica. Activar la cuadrícula de la cámara de un smartphone Huawei es muy sencillo: Ingresa a cámara, configuración, general y activa la opción “Cuadricula de cámara”.
  5. Herramientas de edición: Actualmente existen muchas aplicaciones gratuitas y pagas que son muy útiles para edición fotográfica y de video que se pueden utilizar desde un smartphone. Las dos más populares, según nuestros fotógrafos, son las siguientes: Photoshop Express y Lightroom, ambas están disponibles para los dispositivos Huawei a través de AppGallery y Petal Search.

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Es muy fácil, gik. Para participar solo dene subir sus fotografías y vídeos de manera gratuita hasta el 30 de noviembre del 2021, a través de la web del concurso. Y los premios están buenísimos, hay como 70 disponibles, incluyendo el nuevo HUAWEI P50 y premios en efectivo de hasta 10,000 dólares. Ingresen ya mismo a la página oficial del concurso: https://gallery.consumer.huawei.com

¡A concursar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− nine = one

Ready Player Gik Podcast