Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo como el Día Internacional de la Mujer. Es un día en el que se rinde homenaje a todas las mujeres, se celebra su lucha y se reflexiona sobre los logros alcanzados y los desafíos que todavía existen en la lucha por la igualdad de género.

Historia del Día Internacional de la Mujer

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos políticos, económicos y sociales.

En 1908, las mujeres en Nueva York llevaron a cabo una marcha en la que exigían el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la abolición del trabajo infantil.

Dos años más tarde, en 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, se propuso la creación de un Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos.

La propuesta fue aceptada y el primer Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un día importante para la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

En 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

La lucha por la igualdad de género

A pesar de los avances logrados en las últimas décadas, todavía hay muchas barreras que las mujeres tienen que superar en la lucha por la igualdad de género.

En muchos países, las mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo y tienen menos oportunidades para acceder a puestos de liderazgo.

La violencia contra las mujeres es otra de las principales preocupaciones en todo el mundo.

La ONU estima que una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida.

La trata de personas, la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado son otras formas de violencia que afectan desproporcionadamente a las mujeres.

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado muchas de estas desigualdades de género, incluyendo un aumento de la violencia doméstica y una mayor carga de trabajo no remunerado para las mujeres que trabajan desde casa y cuidan a sus familias.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2022 fue “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

El objetivo es destacar el papel de las mujeres líderes en la lucha contra la pandemia y promover una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los niveles.

Desde el mundo GIK

MPower | Disney+

Ya disponible en Disney+ MPower celebra a la mujer en 4 episodios Producidos por la increíble Zoë Saldaña.

Star Wars

Celebrando a la mujer (2020) y que nos recuerda que debemos celebrar siempre al indudable rol diario de las mujeres en todas las galaxias.

Palabras finales sobre Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es un día importante para celebrar los logros de las mujeres en la lucha por la igualdad de género, pero también para reflexionar sobre los desafíos que todavía existen.

Es una oportunidad para apoyar y empoderar a las mujeres y para seguir trabajando juntos por un mundo en el que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y derechos, independientemente de su género.

Es importante reconocer que la lucha por la igualdad de género es una lucha que concierne a todos, no solo a las mujeres.

Los hombres también tienen un papel fundamental que desempeñar en la creación de un mundo más justo y equitativo para todas las personas.

Debemos trabajar juntos para cambiar las normas culturales y sociales que perpetúan la discriminación y la desigualdad de género.

El Día Internacional de la Mujer es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad de género.

Es un llamado a la acción para que todas las personas se unan y trabajen juntas para crear un futuro mejor y más igualitario para todas las mujeres y niñas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + three =

Ready Player Gik Podcast