Yuri on Ice fue un fracaso financiero
Yuri on ICE es un anime favorito de los fanáticos con espectadores de todo el mundo, pero según Manabu Ohtsuka, el director ejecutivo de MAPPA, el anime apenas generó ganancias en el estudio.
Ohtsuka explicó en una entrevista reciente: “¡Nuestra producción, Yuri on ICE , fue un gran éxito. Pero comparado con ese éxito, el dinero que ingresó al estudio fue muy poco”.
Él continuó:
“Sentimos que nuestro estudio había sido responsable de continuar permitiendo esta estructura y sentimos que teníamos que aumentar lo que podíamos hacer por nuestra cuenta. No podemos controlar cuándo obtendremos una producción exitosa, por lo que, a menos que aprovechemos al máximo las oportunidades limitadas que tenemos, no podremos crecer como empresa.
Para salir de esta situación, se necesitaban inversiones en otros negocios, medio ambiente y desarrollo de recursos humanos. Además de eso, necesitábamos pensar en planes de negocios”.
También dijo que Makoto Kimura, el gerente general del departamento de planificación “había estado trabajando en estas áreas [de negocios] durante mucho tiempo, se unió a nosotros. Y, al mismo tiempo, las plataformas de distribución en el extranjero ingresaron al mercado de animación japonés, lo que amplió enormemente nuestras oportunidades”.
Crunchyroll está transmitiendo Yuri!!! en ICE y le dio esta descripción:
“Yuri Katsuki llevó la esperanza de todo Japón sobre sus hombros en el Gran Premio de Patinaje Artístico, pero sufrió una aplastante derrota en la final. Regresó a su ciudad natal en Kyushu y se escondió en la casa de su familia, medio queriendo seguir patinando y medio queriendo retirarse. Fue entonces cuando el cinco veces campeón mundial consecutivo, Victor Nikiforov, apareció de repente con su compañero de equipo, Yuri Plisetsky, un joven patinador que comenzaba a superar a sus mayores. ¡Y así, los dos Yuris y el campeón ruso Viktor se dispusieron a competir en un Gran Premio como ninguno que el mundo haya visto jamás!
Deja un comentario