Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Ejecutivo de Kadokawa declarado culpable en caso de soborno en los Juegos Olímpicos

Kadokawa fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que en realidad tuvieron lugar en 2021 debido a la pandemia de COVID). 

Sin embargo, pronto hubo acusaciones de que algunas personas en Kadokawa sobornaron para convertirse en patrocinadores. Y Toshiyuki Yoshihara, ejecutivo de Kadokawa, acaba de ser declarado culpable por un tribunal de distrito de Tokio por sobornar a Haruyuki Takahashi, ex miembro del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Según las acusaciones, Yoshihara pagó a Takahashi 69 millones de yenes (que son aproximadamente 463.000 dólares) para que Kadokawa recibiera un trato especial.

“La creencia en la justicia de los Juegos se ha visto dañada”, comentó el juez presidente Yoshihisa Nakao. El Mainichi , un medio de comunicación japonés, señaló que estos escándalos de soborno podrían impedir que Japón vuelva a albergar los Juegos Olímpicos en 2030.

La ciudad japonesa de Sapporo está interesada en albergarlos, pero podría perder debido a las acciones ilegales de otras personas.

El juez dijo además que sabía que Yoshihara sabía que lo que estaba haciendo era ilegal. El juez comentó que Yoshihara hizo esto para intentar darle a Kadokawa una “ventaja” al ser patrocinador.

Se dictó una pena de dos años de prisión con suspensión de la pena por cuatro años. En otras palabras, si Yoshihara obedece la ley durante cuatro años, no lo encarcelarán.

El juez presidente Nakao decidió imponer una sentencia suspendida porque dice que Yoshihara está arrepentido y porque la esposa de Yoshihara ha prometido vigilarlo de cerca.

Yoshihara respondió al veredicto diciendo “Sí” e inclinándose muchas veces.

Tsuguhiko Kadokawa, hijo del hombre que fundó Kadokawa, también ha sido acusado de ser parte del escándalo de sobornos. Su juicio aún no ha comenzado. Personas de otras empresas además de Kadokawa también han sido acusadas de sobornar a Takahashi para que se convirtiera en patrocinadores. Algunas de estas personas han sido condenadas. Y algunos todavía esperan juicio, incluido Takahashi.

Fuente: El Mainichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty five + = forty six

Ready Player Gik Podcast