Sony lanza el controlador de acceso para jugadores con discapacidades
Sony lanzará el controlador Access para PlayStation el 6 de diciembre y está destinado a permitir que las personas con diversas discapacidades puedan jugar videojuegos.
Es capaz de hacer esto porque viene en un kit donde las personas pueden configurar el controlador según sus necesidades.
Por ejemplo, los botones están disponibles en diferentes tamaños y tiene joysticks que puedes cambiar. Puede caber en una bandeja para silla de ruedas o colocarse o montarse en un trípode, según las necesidades del jugador.
Sony comenzó a trabajar en este controlador Access en 2018 y ha contado con la ayuda de jugadores con discapacidades y organizaciones como AbleGamers. 2018 fue el mismo año en que Microsoft lanzó un controlador Xbox Adaptive.
“Antes de mi lesión me gustaban mucho los deportes”, comentó César Flores, uno de los consultores del controlador Access de Sony. Ahora necesita desplazarse en silla de ruedas. “Luché en la escuela secundaria, jugué al fútbol.
Levanté muchas pesas, todas estas pequeñas cosas. Y aunque todavía puedo entrenar de cierta manera, hay cosas físicas que ya no puedo hacer.
Y cuando juego videojuegos, me recuerda que sigo siendo humano. Me recuerda que sigo siendo uno de los muchachos”.
“En los últimos cinco años he visto el movimiento de accesibilidad de los juegos pasar de estudios independientes que trabajan en algunas características a juegos triple A que pueden ser jugados por personas que se identifican como ciegas”, comentó el fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro AbleGamers, Mark Barlet. “En cinco años, ha sido impresionante”.
“Jugar y tener la oportunidad de jugar a un nivel muy alto, poder hacerlo de nuevo, es como un reencuentro, (como perder) a un compañero cercano y poder reunirme con esa persona nuevamente”, dijo Paul Lane. , otro jugador con discapacidad que fue consultor de Sony.
Fuente: El Mainichi Shimbun
Deja un comentario