Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

ANIME: Un Capítulo por día, la ración perfecta de animento

¿Cuál es la ración perfecta de Anime?
El tiempo en el que me daba sesiones maratónicas de una serie de anime, llegando al extremo de terminarme más de una temporada en un solo día… ya es cosa del pasado.

La época en la que mi reproductor de DVD me exigía tomar una pausa es algo que queda en la nostalgia, qué difícil es llegar a ser adulto y comenzar a adquirir las obligaciones que mis padres asumían, como por ejemplo el pago de luz (con razón mi madre me agarraba a chanclazos).

En fin, aquella época quedó atrás, ahora que mi tiempo es más escaso con el trabajo, los estudios, el escribir artículos, salir con mi novia (¡aguanten Otakus que tarde o temprano el sol brilla en el hemisferio de los virgos!) …Ya no me queda mucho para dedicarle un rato de ocio a mi vicio, el anime.

Ver anime es mi catarsis, todos necesitamos de algún pasatiempo para drenar todo el estrés que acumulamos en el día a día.

Simplemente es algo que no puedo apartar de mi vida y ante todas las actividades que tengo decidí buscar la solución, pues me dirás ¡oh! Genio grandísimo hijo de su pikachu, ilumínenos ¿Cuál es la solución a este dilema? ¡Raciona la diversión! Es más, al racionarla puedo apreciar más del trabajo de los artistas y las productoras, hacen que cada capítulo que vea le de mi dedicación al 100%.

Actualmente proliferan en internet los servicios y páginas de streaming tanto gratuitas como de paga; en ellas nos ofrecen los famosos Simulcasts; capítulos de Anime que salen en Japón y a las pocas horas se encuentran disponibles y con subtítulos  para América latina. Cada día me organizo para dedicar 30 min a un capítulo de un Anime diferente y lo acomodo dependiendo de la salida que tengan los mismos; si quieres seguir mi senda acá te comparto mi lista semanal:

LUNES: DORORO (Capítulo estreno todos los lunes a las 15:00)

Simplemente una obra basada en el Dios del manga ¿Logrará Hyakimaru conseguir las 48 partes de su cuepro que le fueron sustraídas?

El primer día de la semana lo dedico a un anime sumamente bello y nostálgico, nos remonta a uno de los primeros trabajos de Tezuka Osamu ¡El Dios del manga! Creador de Astro Boy.

DORORO, nos lleva a la época Edo y nos muestra parte de la cosmovisión tradicional japonesa. Cuenta la historia que un ambicioso guerrero concede a cuarenta y ocho demonios el cuerpo de su primogénito a cambio que le otorguen el dominio de Japón, es así que los demonios aceptan y se dividen en cuarenta y ocho partes el cuerpo del bebe recién nacido. Un bebé deformo sin ojos, ni piel es abandonado a su suerte, tras esto lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis y lo nombra Hyakimaru. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo huérfano.

Martes: BLACK CLOVER (Capítulo estreno todos los martes a las 06:25)

Enemigos del país Trebol, ataque en el bisque de las brujas

En un mundo en el que la magia lo es todo, Asta y Yuno son dos niños que encuentran abandonados el mismo día en una iglesia. Mientras que Yuno crece demostrando tener unos grandes poderes mágicos, Asta parece ser la única persona en el mundo que no posee capacidad mágica alguna. Eso no importará a los dos jóvenes, que aspirarán a alcanzar el puesto de Rey Mago, el mejor mago de todos. Pero para ello tendrán que ser seleccionados primero por una Orden de Caballeros Mágicos, ¡y Asta no tiene magia!

Miércoles: The rising of the Shield Hero (Capítulo estreno todos los miércoles a las 10:30)

Simplemente el mejor de la temporada, con giros en la trama que hacen que uno se quede con ansias de ver el siguiente episodio

Iwatani Naofumi es el típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Emocionado ante la perspectiva de vivir una gran aventura, Naofumi parte de viaje con su grupo. No obstante, al cabo de unos pocos días lo traicionan y pierde su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean.

Jueves: Sarazanmai (Capítulo estreno todos los jueves a las 03:55)

¿Lograrán los protas conseguir nuevamente sus cuerpos reales?

Nos encontramos en Asakusa, donde los estudiantes de segundo año de secundaria Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinnai conocerán a Keppi, una misteriosa criatura con aspecto de kapa que les roba la shirikodama a todos y los transforma en kappas. “Si quieren recuperar su forma original deberán luchar contra los zombis y tomar sus shirikodamas”. ¿Podrán conectar los jóvenes entre sí y enfrentar a los zombis como les piden? Mientras tanto, algo ocurre en la estación de policía donde trabajan Reo Niiboshi y Mabu Akutsu. La historia de tres chicos que no pueden conectar con alguien importante para él.

Viernes: Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu (Capítulo estreno todos los viernes a las 03:15)

Hirori se ve tan kawaii en esa pose <3

Hitori Bocchi es una chica que sufre de una tremenda ansiedad social y solo logró hacer una amiga en toda la primaria. Cuando Bocchi descubre que se separará de ella al graduarse, hace una promesa a su preocupada amiga: “Cuando llegue la graduación de secundaria habré logrado hacerme amiga de todos mis compañeros de clase”. Pero claro, su amiga le pone una condición: si no lo logra, ¡¿dejará de ser su amiga?! El problema es que a Bocchi le cuesta mucho hablar con la gente, y cuando lo intenta le dan calambres en las piernas, se pone nerviosa, ¡y no puede ni mirar a nadie a la cara!

Sábado: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Capítulo estreno todos los sábados a las 12:00)

Tanjiro empuñando su hacha para defender a su recién transformada hermana

Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

Domingo: Midnight Occult Civil Servants (Capítulo estreno todos los domingos a las 12:30)

Primeras escenas del Ep.1 Midnight Occult Civil Servants

Cuando Arata Miyako comienza a trabajar en la oficina de Shinjuku él pensaba que iba a hacer un trabajo de funcionario normal y corriente, pero en realidad iba a pasar a formar parte de un departamento muy especial que opera en secreto en cada uno de los 23 distritos de Tokio. El trabajo de su nuevo departamento no es otro que resolver casos sobrenaturales relacionados con seres que no son humanos.

Hasta acá va mi selección de animes semanales, espero que se a del agrado de ustedes y si ya vieron alguno pues coméntanos en nuestro Facebook: Revista Gik que estaríamos encantados de conversar contigo.

Recuerda racionar nuestro pasatiempo lo hace más valioso y lo disfrutamos más, Animento: Un episodio de Anime por día ¿Te animas?

Ready Player Gik Podcast