Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Streaming, cómo hacer que no duela a tu bolsillo.

Pues para toda la gente que ama el streaming viene una época un poco rara, en especial si vives en Bolivia o Latinoamérica la cosa es un poco rara.

Sí, es un problema global (y sí son problemas del primer mundo) pero el detalle es que la guerra contra Netflix (sí lo es, todos quieren un pedazo de ese jugoso pastel de dinero) está más clara y dura que nunca.

Disney+ y Apple Tv+ son serias amenazas a un mercado que tenía un claro liderazgo. Netflix la tiene complicada y si bien es el servicio que cambió como todo el mundo consume entretenimiento.

¿Pero? ¿En qué me afecta todo esto?

Lejos está el día en que Netflix era un pequeño negocio que tenia que ser comprado por Blockbuster (una cadena de renta de video, como euforia o errols en Bolivia) por 50 millones de dolares. En ese tiempo Blockbuster tenia 9.000 tienedas en todo EEUU, ahora solo tiene una y Netflix tuvo ingresos el 2018 de 15,79 miles de millones de dolares.

Ahora la historia está en otro punto de quiebre. pues el mercado se va a fragmentar y no solo los precios de las otras plataformas están bastante competitivos, sino que el contenido que van a mostrar el bastante genial.

Ya sabemos que Disney+ llega el 2020 y el precio para Bolivia se rumora de estar entre los 50 y 60 Bolivianos mensuales. esto por todo el catálogo de Disney (que incluye StarWars, Marvel, Pixar y otros) sin mencionar peliculas y series explusivas creadas solo para este servicio.

Por otro lado AppleTv+ planea competir más en EEUU, pero aun así la oferta no es nada mala, que costaría aproximadamente 35 Bolivianos mensuales tendría contenido original. lo apetisoso de este servicio sería para los usuarios de Iphone, que tendrías suscripciones anuales a la compra de su Iphone 11.

¿Entonces que plataforma debería escoger?

Pues desde nuestro humilde punto de vista. Ninguna.

Saben que aquí en Gik amamos el contenido que nos ha dado Netflix y personalmente no necesitamos otra temporada de BoJack en nuestras vidas. Lo que queremos decir es que como van las cosas no vamos a terminar pagando 5 plataformas de streaming de video, 2 de libros, 1 de recetas.

La propuesta que hacemos es compartir. Sabemos que es una friega tener que pagar todas estas plataformas de golpe. así que puedes seguir pagando Netflix (si es que lo hacias) o empezar a pagar Disney+ cuando salga. La idea es compartir tus accesos con tus amigos y que ellos compartan contigo.

Obiamente esto es un munto ideal, y tienes que tener muy en cuenta que si vas a hacer eso tienes que tener mucho cuidado de compartir tus credenciales de pago, tu informacion de correo y contraseñas (e irlas cambiando periodicamente), además de buscar gente que sea de mucha confianza.

Como lo vemos en Gik, las plataformas de streaming si son el futuro del entreteniento, pero lo único que van a lograr con esta fragmentación es que la gente busque ideas innovadoras (o no tan innovadoras como la piratería) para seguir disfrutando de buen contenido.

¡Coméntanos!, ¿Qué vas a hacer tu? en facebook.com/revistagik

Ready Player Gik Podcast