Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

JOKER ¡La Nueva forma del Payaso del Crimen!

Cuando hablamos del Joker o el Wason en el cine, nos vienen a la mente las interpretaciones previas que se hicieron de dicho personaje.

Pero todo cambió cuando me senté a ver la película JOKER con el actor Joaquín Phoenix interpretando al conocido villano.

Primero se debe aclarar para aquellas personas que lean esto, contiene spoilers del film, no es una película de super héroes y es bastante cruda y violenta para un público muy sensible.

Dicho esto, comencemos:

El largometraje trata de Arthur Fleck, un comediante que fracasa en la industria del entretenimiento y que tenía trabajos eventuales como payaso animador de eventos, pero la violencia de la ciudad Gótica (Así es, todo se lleva a cabo en la ciudad más caótica del mundo de los cómics de DC), además sus problemas familiares, psicológicos y amorosos entre otros. Lo conducen a la demencia que lo libera de las ataduras de una sociedad que según él está podrida.

El espacio temporal de esta película es cuando Bruce Wayne tenía sus 8 años, razón por la cual Batman no aparece en la cinta (Pena por los Fans), pero un dato interesante es que por primera vez Batman no tiene nada que ver en el nacimiento del Joker, todo lo contrario, es el Joker quien provoca el nacimiento del caballero oscuro.

Hay muchos factores que incrementan la tensión durante la película, por ejemplo, el que Thomas Wayne sea el posible padre de Arthur, el descubrir los múltiples trastornos de su madre y que gracias a ellos él sea en parte como es y que la situación de Gótica sea tan inestable que exista un conflicto latente entre la clase alta y la baja que termine explotando en un caos total.

Todos estos sucesos componen el nacimiento y desenvolvimiento del aclamado príncipe payaso del crimen el Joker.

Es una cinta muy interesante por factores diferentes a los que caracterizan a las películas basadas en cómics, es realista hasta cierto punto y maneja muy bien los giros dramáticos, también demuestra como el saber correr puede salvarte el pellejo y que basta con ser un enano bonachón para evadir la muerte.

Si quieren llevar a sus hijos o niños pequeños a ver este film, no se los recomiendo, que haya un payaso no significa que sea familiar. Es mejor pagar por dos o tres horas de niñera, que meses de terapia infantil.

A continuación pongo un ranking de los Jokers en el cine empezando con el mejor y terminando con el peor (Es un ranking basado en una opinión personal, pero si deseas puedes darnos tú opinión en nuestras redes sociales).

#1 Heath Ledger The Dark Knight 2008.

El primer lugar le pertenece al payaso creado por Christopher Nolan, debido a que se encuentra en el mismo tiempo que Batman y confronta al caballero de la noche, además de hacerle mucho daño a nivel personal, como matar indirectamente al amor de su vida y lograr corromper y trastornar a Harvey Dent.

#2 Joaquín Phoenix JOKER 2019.

En el segundo puesto tenemos al Joker de Joaquín Phoenix, quien siendo el protagonista de este articulo no llega a la cima debido a que si bien ha sido una actuación increíble y si tiene la escencia del personaje, la película no explota todo el potencial que tiene para ofrecer, sin embargo es una caracterización diferente y muy buena.

#3 Jack Nicholson Batman 1989.

Para el tercer puesto tenemos a Joker de Jack Nicholson, por ser una interpretación bastante fiel al villano de los cómics clásicos, que también muestra su creación o nacimiento como el príncipe payaso del crimen.

#4 Jared Leto Suicide Squad 2016.

El último puesto lo ocupa Jared Leto por su versión del Joker que no convenció a los fans y al público en general, tanto la apariencia como la interpretación del personaje no reflejaban lo que en realidad es el Joker, parecía más un mafioso con mucho maquillaje y cuchillos, en lo personal este personaje no debería haber aparecido en la película.

Ready Player Gik Podcast