Animento : El banquete que nos trajo 2019
Tabla de Contenido
¡Animento! Qué delicatessen nos trajo el 2019 . Japón un oasis para el ojo y la mente al tratarse de animación e historias que pueden llegar a sacar una lágrima incluso al “El macho”; da por culminado el año y nos deja con un sabor agridulce en la boca y en algunos casos un trago amargo como la noticia del incendio de los estudios de Kyoto Animation.
En fin, el anterior año nos brindó nuevas delicias en el mundo del anime , algunas esperadas desde hace mucho tiempo y otras tantas por explorar y descubrir el sabor que dejan en nuestros paladares, vamos presentando nuestro nueva sección de Animento.
Algunas de las series ya las desmenuzamos con más calma en nuestra primera salida de Animento.
Recuerda nuestra dinámica para la ración perfecta de animento, un capítulo de anime por cada día de la semana, asegura una buena distribución de nuestro tiempo de ocio ¡Sin más preámbulos, comencemos!
Dororo: La re edición de la obra del ilustre Tezuka Osamu
Dororo fue originalmente publicado en 1967, contando con una serie de animación emitida en 1969 y una película live action en 2007. A lo largo de sus 24 episodios, MAPPA —en colaboración con Tezuka Productions— busca rejuvenecer un clásico tal vez desconocido para muchos. Adaptar desde el respeto pero con cierto margen creativo una historia con un fuerte componente de humanidad. Un viaje de búsqueda y redención. Una epopeya en la que poder descubrir qué nos hace humanos.
Un animento que para nada es de fácil digestión, lo asemejaría a un plato fuerte; pero sumamente recomendable ya que con sólo 24 episodios te sacia y te calma las ansias .
Dororo está ambientado en plena Era Sengoku, un periodo oscuro en la historia de Japón donde los conflictos bélicos y la inestabilidad política Un pretencioso jefe de aldea pacta con los demonios a cambio de poder y fortuna. Pero claro, los adalides del infierno exigen algo a cambio: la vida de su futuro hijo. Así, el retoño nace sin 48 partes de su cuerpo. Sin embargo, la voluntad del pequeño infante es más que suficiente para cambiar su destino y destruir a los demonios que le arrebataron su cuerpo.
Kimetsu no Yaiba: Un caza deminos muy peculiar
Si algo tiene la Jump es la capacidad de generar expectación con los títulos que se publican bajo su sello editorial. El anuncio de cualquier adaptación animada suele suponer un buen augurio de cara a la salud editorial de la obra y, de paso, también a la de su autor/a.
Simplemente Kimetsu no Yaiba es un anime que fuera de las peleas, te deja una sensación bonita en el corazón, una obra un tanto ligera que puedo asemejarla a comerte un pudín de frambuesas.
Tanjirô Kamado es un joven de origen humilde que vive con su madre y sus hermanos en las inmediaciones de un poblado minero. Su labor recae en la extracción y venta de carbón para ganar algo de dinero . Su vida no es nada fácil pero, aun así, reconoce que son felices. Una felicidad amparada en el amor y la calidez familiar. Un día, tras volver de su jornada, el joven Tanjirô encuentra su hogar manchado por sangre y los cuerpos fríos e inertes de su amada familia. La única superviviente, Nezuko, ha sido gravemente herida e infectada con la sangre de un demonio; ahora, Tanjirô debe partir con su hermana en búsqueda de una cura que le devuelva su estatus de humana y, de paso, clamar venganza aniquilando al artífice de su desdicha.
THE RISING OF THE SHIELD HERO: Un anime que en cada episodio me hacia tragar bilis
Y pues sí, el anime me hizo tragar bastante bilis y no porque sea malo, es un hecho que es uno de los mejores Isekais realizados en estos últimos 5 años; pero simplemente las injusticias que recaen en el protagonista hacen que uno se empute en cada episodio y quiera salir a dar un golpe a la primera persona que se tope en el camino. Yo lo comparo como un Fricacho, es rico, un cacho picante y puede llegar a un malestar estomacal.
Iwatani Naofumi es el típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Emocionado ante la perspectiva de vivir una gran aventura, Naofumi parte de viaje con su grupo. No obstante, al cabo de unos pocos días lo traicionan y pierde su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean.
The Promised of Neverland: Pollitos en fuga JAPONIZADOS
Pues este es un claro ejemplo de que un anime también se habla de alta cocina, solo que es una cocina muy peculiar enfocada a un público muy selecto, que le encanta disfrutar de la tierna carne de niños; qué terrible, pues estos pobres “huerfanitos” son criados como ganado premium para horripilantes monstruos.
Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo.
Ya se confirmó 2da temporada para este año y ¡no puedo esperar más! ya deseo ver el primer capítulo.
Dr. Stone: El plato fuerte del año
Simplemente una obra de arte, exquisito el charquekan del año. Dr. Stone un shonen que rompe esquemas de las típicas peleas y de querer ser el mejor, mejor que nadie más… Atraparlos mi prueba es, entre… ¡perdón! Pero pues esta fuera de todo estereotipo y nos pone un ojo a la ciencia, a experimento interesantes que incluso podemos replicar en casa (obviamente nos indican que en algunos casos lo paquitos no pueden detener por ello, así que cuidado changos).
Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.
Un anime que te deja al borde del asiento en cada episodio, la verdad ni sientes que pasaron los 21 minutos; quieres más y más de las aventuras del buen Senku, me dejo un vacío cuando finalizo la temporada; pero nos da la esperanza de que volveremos a verlos muy pronto en su 2da temporada.
Puedes ver un poco más a detalle en nuestra revista edición N° 9 te paso link de nuestras ediciones impresas.
Conclusión
2019 fue un buen año para los lanzamientos de muchos nuevos animes, que me dejaron al filo del asiento y con ansias de que vengan las 2das temporadas, algunas este año y otras tendremos que esperar un poco más; pero la verdad ninguna de ellas llegar a empacharte como para que te tomes un SUPERAL.
Esperamos que te haya gusta nuestro artículo y esperamos tus comentarios, escríbenos si viste alguna de estas series o sugiere alguna que no se encuentre en nuestro ranking.
Nos despedimos con un buen: ¡Gochisoosama deshita!