Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Video juegos de terror, cuando el gusto está en el susto.

Estamos en un época en la cual ya son pocas son sucesos las que nos asustan, en cuanto a  video juegos son muy pocos los que a nuestro pensar realmente valen la describirlos como género de terror. Ahora mencionaremos aquellos que creemos que hicieron que nuestros nervios se pongan de punta y el terror no nos dejó tranquilos por lo menos un buen rato.

Resident Evil 7

El regreso de Capcom, el juego gusto mucho por no ser solo el típico juego de terror en 1ra persona, este juego de horror  supervivencia está diseñado de manera brillante, se destacó por la nueva perspectiva que te da el juego, donde no es el clásico susto donde un zombie te asusta saliendo de un vidrio, sino que tienes que estar preparado hacia donde mira, te encuentras con cosas asquerosas, terroríficas, con algunos niveles laberinticos contiene retos puzles, acción, sigilo, etc. El juego tiene un ritmo ágil, no nos tiene buscando una llave 20 min para 2 min de acción. Este juego demostró que las sagas alguna vez deben renovarse, algunos cambios vienen para bien. Este título muy recomendado,  Nos tuvo atados a la consola con los nervios de punta y con terror hasta que nos metimos a la cama.

Alien Isolation

Por motivos que no entendemos, este título no tuvo la popularidad o llegada a los gamers que merecía. El juego es una adaptación leal a la saga de Alien, donde el arma principal es el sigilo, así es, no vas a estar disparando como loco, la mejor arma es correr por tu vida. Entonces al estar indefenso y tener que escapar del Alien para evitar que te embarace y tengas una de sus crías :v, debes escapar y ser sigiloso como un ninja. Este juego de escapar de persecución al estilo gato y ratón tiene un gusto distinto, un terror excitante que no puedes dejar el mando hasta que tu mamá te obligue de un chancletazo.

dame un besito

P.T

Si bien este título no llegó a ver la luz, debe tener una mención honorífica. Silent Hill, el cancelado proyecto de Kojima y Guillermo del Toro nos dejó un profundo vacío, fue tan esperado y rompió muchos kokoros cuando lo cancelaron. El recorrer ese pasillo una y otra vez hacia que sientas el terror en la piel, cuando un gamer llegó al final del juego,  se descubrió que era la revelación de un nuevo Silent Hill. Este minijuego estaba lleno de cosas repugnantes, como fetos en lavamanos, refrigeradores que estaban colgados llenos de sangre, parecía cualquier rato se te tiraba encima y cómo olvidar el ente de Lisa que no me dejó dormir por dos noches seguidas, este se aparece en el juego cuando menos lo esperas. Para los que tenemos la suerte de haber descargado la demo, podemos decir que tenemos una leyenda urbana de video juego; también se dice que coleccionistas llegan a pagar hasta 700$ por consolas que tengan este título descargado. Así que gamers ya tienen una nueva opción para hacer plata fácil :v

Lisa siempre estuvo detras tuyo!

Dead Space

Un científico medio tocadito de la cabeza que trata de salvar el mundo, este título contiene terror del clásico (tal vez uno de los mejores tipos de terror). Sustos repentinos que nos harán saltar del sillón. La iluminación, diseño de este juego gustaron mucho, lo que atrajo mucho de este juego, fue la interfaz, no es orgánica, no tienes todos los datos en la pantalla, sino los ves en la espalda del personaje; punto que ayuda a que te involucres más en el juego y estés pendiente de tus recursos.

The Evil Whithin 2

Este juego tiene una dirección artística de primera, un mundo retorcido hasta lo enfermizo y su principal atractivo, las criaturas de las cuales se puede esperar todo, desde que asimilen objetos de diario para hacer daño o que no se los pueda ver más que en reflejos de espejos. Este título trata de angustiarnos más que asustarnos, la música y los efectos crean la atmosfera aterradora. Este título utiliza todo lo bueno de su antecesor y aumenta detalles aun lo mejoran, tener un mondo abierto es ideal para algunos gamers, pero otros prefieren seguir la historia linealmente para no perderse en la historia, se puede juegar el juego de las dos maneras, este título  es para todo gustos.  a la a  donde podemos tener espacios amplios y de los más acorralados posibles, una combinación de sigilo y acción de la clásica, debes tener la madurez gamer para ahorrar balas para el monstro del final del nivel y no quedarte en medio de la pelea sin balas y ser devorado.

The Evil Within

Five Nigths at Freddys

Este título tuvo un hype tremendo por una época, por ser misterioso, en su primera edición el juego llego tener un atractivo por su mecánica, el apuntar y hacer click, combinado con terror suelen hacer una combinación sabrosa. La historia del juego esta macabra, donde eres un cuidador nocturno, y 4 robots ositos intentaran matarte. El ambiente lúgubre y debes aprender a sobrevivir solo con las cámaras de seguridad, tener una estrategia, las cámaras tienen puntos ciegos y las puertas que cierras o abres  cuestan energía. Entonces con estas presiones que el juego te propone uno activa los 5 sentidos, con lo que cuando nos llevamos un susto es completo por algo que no esperábamos. Lamentablemente con el tiempo este juego cayó en la popularidad y fue víctima de secuelas muy seguidas con las cuales la esencia y se convirtió en uno más del monto.

¨inventamos horrores, para ayudarnos a lidiar con los horrores reales¨ famosa frase de Stephen King, tal sea ese el motivo por nos gustan los video juegos de terror. Ya sea ese el motivo o cualquier otro, siempre salimos beneficiados, en este caso tal vez un poco estresados pero aliviados. Mencionar que los títulos mencionados no están por orden alguno, ya que son títulos que fueron disfrutados por igual y diferenciados por sus diferentes estilos y características.

 En estas fiestas de Halloween dejemos nuestros juegos de siempre y probemos uno de terror, preparemos el ambiente, que sea de noche, las luces apagas y de ser posible con audífonos con audio del video juego a gran volumen. Solo así podrás vivir una experiencia gamer de terror.

by Lobezno

si tienes, alguna duda o comentario, siempre es bienvenido.

Ready Player Gik Podcast