Este San Valentín: No Waifu no Laifu
Tabla de Contenido
¡Vive le amour! ¡Febrero! un mes en el que uno piensa qué puede regalar a esa personita especial, en donde se despiertan esas emociones kawaiis
¿Una cena? ¿Chocolates? ¿Un salida nocturna llena de emociones y un “Ressaka” al amanecer? ¡Qué complicado es pensar en el regalo perfecto! Pero, aún más tedioso pensar qué sería lo idóneo para esa personita que es 2D y que vive en tus fantasías…Espera, un momento ¿Persona de 2D? Y sí, lo leíste bien; actualmente hay una gran tendencia en el mundo otaku referido a las “Waifu” y los “Husbandos” Pero para explicarte el significado de ambos términos en caso de ser un neófito en el tema, te sugerimos un gran sorbido de NEUROVIMIN y continua con la lectura.
Significado de Waifu
De manera rápida, podríamos decir que Waifu deriva de la palabra en inglés Wife, que en español la podemos traducir como esposa. Una Waifu, es un personaje femenino ficticio por lo general procedente de series anime o videojuegos; por el cual un aficionado (otaku o gamer) tiene sentimientos afectivos muy profundos que pueden culminar en el anhelo de tener una relación sentimental y seria.
¿Y qué tal? ahora ya sabes que hay personas que prefieren salir con un personaje de fantasía a lidiar con una persona de carne y hueso; tal vez hasta podrías opinar que puede llegar a ser más sano que estar lidiando con una persona más tóxica que el arsénico o con tu ex, el/la impasable que ni un “Superal Digest” te aliviaba el malestar estomacal que te ocasionaba.
Celebra San Valentín con tu Waifu
Ahora que ya tenemos la idea clara ¿cómo se imaginan que sería el agasajo ideal para compartir ese día tan importante con una Waifu/Husbando? Pues no requieres de mucha imaginación, pues acá te mostramos algunas de las formas más populares que las personas eligen para celebrar este día especial.
Cena romántica
La idea salió de board /a/ de 4Chan, donde mucha gente decidió mandar fotos de la cena con sus waifus y husbandos. Si bien no aplica estrictamente para San Valentín; es una tradición muy popular en Japón hacer cenas románticas el 24 de diciembre, no es como la Navidad occidental.
Este tipo de cosas suelen ser bromas internas de la comunidad, nada preocupante, aunque puede haber casos extremos.
Una noche de 5 estrellas
Pues hace algún tiempo fue de mucho hablar en la comunidad el extraño caso de un fan de Raphtalia co-protagonista de la serie The Rising of the Hero Shield (ya hablamos de esta serie en nuestro espacial de Animento de fin de año).
El suceso ocurrió en año nuevo de 2020 y un fan decidió celebrarlo de una manera especial, para ello el hombre compro una dakimakura (Almohada alargada del tamaño de una persona y que tiene en ella impresa la figura completa de algún personaje) , empaco su mejor traje, una botella de Champagne y se dirigido a un hotel 5 *****. Paso la noche en compañía de su amada y pues…Una cosa llevo a la otra, actualmente vive feliz en compañía de Raphtalia y unos pequeños y tiernos cojincitos.
¿Ya pensaste a qué hotel podría escapara con aquella personita 2D que te mueve el suelo?
Conclusión
Tal vez no suena tan descabellado mantener relaciones con una Waifu, como digo más sano que algunas relaciones tóxicas que pueden generarse por personas disfuncionales. Pero, quedarse ahí e incluso ir más halla que un juego momentáneo también puede llegar a que una persona se sienta muy sola.
¿Ustedes ya conocían el término Waifu? ¿Qué piensan de ello? ¡Coméntanos en nuestra Facebook: Revista Gik! estarémos felices de conversar contigo.
¡Hasta una nueva entrega!