Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Pandemias de terror en los videojuegos

Mientras en la Tierra los humanos atraviesan tal vez una de las pandemias más escalofriantes con el Coronavirus, los gamers los vemos desde otra perspectiva; desde el punto de vista que ya hemos visto esto y no, ¡No nos asustas Coronavirus!, ya hemos arrasado y triunfado sobre tus otros amigos pandemias. Ya sea desde los videojuegos o en la historia como con el cólera o la peste negra. No nos dispersemos tanto y nos enfoquemos en los videojuegos que nos enseñaron y prepararon  tanto para este tipo de situaciones. Veamos algunos títulos que se refieren a Pandemias en el mundo de video juegos, y si  aún no los han jugado, ahora es un buen momento ante la situación mundial y antes que sea tarde para la humanidad :v

World of WarCraft

Es justo y necesario mencionar la pandemia de World of WarCraft, si eres un gamer, el cual disfruta este estilo de video juegos, debes recordarlo. Esta pandemia inicio en 2005 y duró toda una semana hasta que los desarrolladores de Blizzard lograron contener la pandemia. Sangre Corrupta es el nombre de esta cuasi pandemia, su origen fue con el Raid Zul Gurub, donde los jugadores se enfrentaban a los trolls para finalmente eliminar a la serpiente Hakkar. Lo que sucedió es que Hakkar emplea un hechizo venenoso llamado sangre corrupta, el cual te drenaba los puntos de salud, el mismo solo debía durar unos pequeños momentos; pero los mismos jugadores poseídos por la mala leche encontraron maneras de llevarlo más allá. Así es, infectaron a sus mascotas con la mencionada plaga para luego guardarlas y dejarlas libres en lugares muy concurridos del mundo virtual. El resultado fue que cientos de personajes terminaron infectados y así mas tarde miles y miles de muertos, para evitar ser contagiado debías volverte un ermitaño y evitar el contacto con toda sociedad (tan mal no suena). Lo llamativo de todo este episodio es que verdaderos científicos investigaron y analizaron  lo ocurrido en el videojuego para poder entender un poco más el comportamiento  humano durante estos momentos cruciales para la supervivencia humana.

Plague inc.

Este es un juego para celulares, el cual se puso de moda hoy por los tiempos que vivimos, el cual es un simulador, donde debes crear un virus para que el mismo se convierta en una pandemia; suena un poco aburrido con los de simulador, pero no lo es, lo interesante es tener que hacerlo mutar para que el virus evoluciones y sea más letal y puedas lograr la misión que es eliminar a la raza humana. Como siempre en la raza humana tratando se sabotearnos, tratara que crear vacunas para detenernos, cosa que si no estás atento logran detenernos y no avanzar más allá de un siempre resfriado en abuelos. La variedad en este titulo es algo que destaca, puedes crear enfermedades desde unos zombis bien locochones, armas biológicas, virus, etc.

Dead Space

En esta pandemia, trata de una mutación llamada necromorfos, teniendo una procedencia sideral, donde el origen se da cuando los Markers hicieron contacto con los humanos, entonces mediante señales electromagnéticas  el tejido humano se transforma en el mencionado necromorfo los cuales dan mucho cucu, y en el video juego te los enfrentas en una nave pasándotela de terror. Este título de ciencia-ficción fue un éxito y brilló como una estrella pero fugaz, ya que EA posteriormente introdujo los micropagos en la misma y dejó de ser chévere.

The Last of Us

Cómo no mencionar el mejor título o entre los mejores cuando de pandemias se trata, cabe recalcar que el tipo de pandemia que tenemos en este video juego no esta tan alejado de la realidad, así que desde ya este título tiene mucho de realidad de por medio. Cordyceps es el nombre de la infección cerebral, una infección de hongos para ser más específicos, crece mientras el huésped (los humanos) aún está vivo, como pasa con los parásitos normalmente. Lo espectacular de este hongo es la velocidad con la que crece y su agresividad; en solo 2 días el pobre infectado ya es más hongo-zombi que humano. Con el tiempo el zombi conlleva crecimiento del hongo en partes del cuerpo y se convierte más feo y dañino cada vez, no solo eso sino que desarrolla  eco-localización, la cual consiste en percibir el más mínimo movimiento o ruido para infectar a todo lo que se mueva. Los que se familiarizan con este gran juego deben recordar el peculiar ruido que producen estos zombis y se les debe erizar la piel como a nosotros.

Resident Evil

Cayendo en lo predecible, recordamos este videojuego con el cual alguna vez tuvimos pesadilla o nos dimos un buen susto cuando un zombi rompe una ventana cuando más concentrados estábamos :v. El culpable de todas esas horas de entretenimiento acompañado de terror y sudor frio  es el Tvirus. El mencionado virus, combinado con el escenario apocalíptico urbano y varias mutaciones que dan miedo hasta a Rambo, dieron como resultado a quizá el mejor videojuego en el género. Hasta la fecha tiene ya tantos títulos para videojuegos como para la pantalla grande que ya perdimos la cuenta. El Tvirus y sus variantes terminan siendo armas biológicas como Tyrant o Nemesis, este último nos lo volveremos a encontrar en el próximo número de esta franquicia. Pero para no desviarnos más no nos olvidemos que esta pandemia se origina en la codicia de algunos y en la mala fortuna de otros. Así que alistémonos para unos buenos sustos al estribillo de ¨STARS¨ para los próximos meses.

Y así recordamos algunos títulos que nos tuvieron desde asustados hasta emocionados por sus desenlaces, sino los jugaron, todavía tienen unos meses hasta que el Corona virus los alcance :v.

Si algo de provecho podemos sacar los gamers a estos tiempos de duda es que estamos preparados para la mayoría de escenarios apocalípticos, es ahora que las miles de  horas y el montón de dinero Invertido valdrán la pena.  Ok no, pero si pueden disfrutar de sus títulos favoritos háganlo, no sabemos hasta cuando nos queda…

Soy Lobezno y si tienes algún título que te gustaría mencionar que faltó siempre es bienvenido.

Ready Player Gik Podcast