Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Cuarentanime: Qué ver ante la inminente permanencia en casa

encerrado en cuarentena
Algo que podemos jactarnos los Otakus es que ya estamos preparados ante una cuarentena, ante un cierre dentro del hogar.

Ya cumplimos casi medio mes de encierro obligatorio en nuestros hogares, con unas pocas horas en días determinados para salir a abastecernos; pero, bueno para la mayoría de nosotros es algo que ya era de rutina mucho antes de la pandemia. Salir por unas buenas golosinas y soda, para confinarnos en la comodidad de nuestro dormitorio, poniendo play a nuestra serie anime desde alguna página de stream.

Los gigantes del Streaming y el anime, lo más beneficiados en la pandemia…

Pues es cierto, muchas producciones se vieron afectados por el COVID-19 algunas tuvieron que retrasar sus entregas, mientras que otras tuvieron que forzarse a su cancelación; pero ¿ quiénes son los ganadores ante esta situación? Las gigantes del streaming supieron sacarle partido ante la pandemia; gracias a ellos podemos asegurarnos de una buena ración de Anime ante esta situación de aislamiento.

Un paquete decente de internet, nos asegura horas ilimitadas de diversión y de historias que nos brinda es mágnifico mundo
Un paquete decente de internet, nos asegura horas ilimitadas de diversión y de historias que nos brinda es mágnifico mundo del anime.

Ya en anteriores entradas les habíamos propuesto organizar su tiempo para asegurar una buena dosificación de series, si te interesa puedes recapitular algunas de nuestra sugerencias en: Animento : El banquete que nos trajo 2019 y ANIME: Un Capítulo por día, la ración perfecta de animento.

NETFLIX, una excelente alternativa para ver anime en esta época

Actualmente Netflix se puede llegar a considerar la plataforma de streaming más accesible en el mercado, si bien es de paga y todo buen otaku conoce alguna que otra página gratuita, lo cierto es que Netflix llego a asegurarse de una buena biblioteca de contenido que vale la pena curiosearla y tenerla dentro de nuestro abanico de posibilidades, entre sus mayores logros se cuenta una rica selección de títulos animes, títulos que nos ocupan en esta ocasión. 

Las series imperdibles para ver en Netflix
Netflix cuenta con una interesante selección de títulos anime, desde los clásicos hasta algunos que te animan a tu espíritu explorador

Hay que aprovechar la crisis, recuerda ante la crisis hay una oportunidad. Tal ves estabas muy saturado por el trabajo, por los estudios y esta es una oportunidad de tomarte un lapso de tiempo para tí, para poder relajarte y desempolvar ese hobby que tal ves lo estuviste enterrando durante mucho tiempo. No hay excusas para sumergirte nuevamente en este mundo, es momento de poder organizarte y echarte unas buenas maratones con lo mejor de los títulos del género. Así que sin mucha vuelta, empecemos.

Full Metal Alchemist: Brotherhood

fullmetal alchemist brotherhood - | Fullmetal alchemist, Linge, anime
Una de las mejores series de anime Shonen de la historia

 Fullmetal Alchemist: Brotherhood es uno de los títulos imprescindibles cuando hablamos de anime. La cuidada historia sigue a los Hermanos Edward y Alphonse Eldric buscan la Piedra Filosofal, en un mundo donde la alquimia es una ciencia existente, para restaurar los cuerpos que perdieron intentando resucitar a su madre. La calidad de su animación, su banda sonora y un desarrollo trepidante han capturado la atención de muchos espectadores desde 2009, año en que estrenó.

1er Op de la serie, escrita y cantada por YUI

NEON GENESIS EVANGELION, un Anime de Culto

Neon Genesis Evangelion, una serie de culto
El infaltable en la lista, un anime que es una obra maestra y de psicoanálisis

Estrenada en 1995, Neon Genesis Evangelion es otro de los títulos obligados,

Evangelion retrata una sociedad establecida en un hipotético 2015, después de que en 1999 ocurriera un enorme cataclismo provocado por seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada, y los pocos que quedaron ahora deben luchar contra los ataques de los Ángeles. Una organización llamada NERV acaba de crear Evas, máquinas gigantes biomecánicas que sirven para combatir contra estas amenazas. Pero solo algunos niños pueden pilotarlos. Entre ellos Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV.

Con tan solo 26 episodios, este anime motiva la reflexión de su público gracias a sus temáticas existenciales. No está de demás decir que es considerado uno de los mejores animes de la historia.

Además de contar con las películas que salieron a posterior y que pueden llegar a interpretarse una continuación alternativa al final que nos brinda. Rebuild of Evangelion es una serie de películas que deben ser obligatorias de ver, en especial ya que este año se hace entrega de la última de la cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=t-QSmNReDyI
¿Cómo no amar este gran opening? Simplemente me aprendí la letra de memoria, ¡OH! Golden times

Death Note

Death Note , quién no quisiera ese cuaderno. Yo sí
Un anime de los más populares en su género, hasta neófitos en el tema la conocen, ¡hasta mi EX la conoce!

Un poco de Rock bordeando en el metal, con personajes sombrios y Gothic lolis, Nada mal Death Note, tienes mi atención. Death Note quizá sea uno de los títulos más populares del género. Inquietante y misteriosa, este thriller sigue a un adolescente llamado Light Yagami cuya vida cambia cuando encuentra una libreta muy especial: solo con escribir su nombre en ella puede matar a cualquier persona. Con semejante arma, decide convertirse en un auténtico justiciero. Este anime convirtió en una película de acción real producida precisamente por Netflix.

Un poco de Rock bordenado en el metal, con personajes sombrios y Gothic lolis, Nada mal Death Note, tienes mi atención

Cowboy Bebop

De qué se trata “Cowboy Bebop”, conocela en Netflix
Entramos a hablar de calibres mayores, un anime simplemente una serie de culto.

Ya hablamos de palabras mayoresy pues, como el vino este anime envejeció muy bien; una serie de culto. La nave espacial Bebop que tripulan los cazarrecompensas Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, Ed y Ein. Les seguimos en su viaje por el universo con el fin de conseguir todo el dinero que puedan. Cowboy Bebop es, además, uno de los títulos más innovadores de esta lista, un western futurista tan adictivo que no pararas de ver.

OJO, no es el opening; pero su canción de cierre es una de las mejores que he escuchado en mi puta vida

Saint Seiya

Saint Seiya un anime de nostalgia
La nostalgia me invade, unos de los mejores animes clásicos

Es cierto, la nostalgia me invade. Estoy de acuerdo, hay excelentes series que circulan ahora mismo; pero, nada se equipara con la vieja escuela. No se me viene mejor serie para maratonear que la clásica Saint Seiya. En Netflixpodemos encontrarla con el doblaje original latino (eso es oro nenes). La serie relata la historia de 5 míticos guerreros llamados “caballeros”, que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes; cuya misión es defender a la reencarnación de la diosa Atena.

De esos openings que te dan ganas de cantarlos en voz alta

Back Street Girls

Para cerrar estas series maratónicas, lo hago con una serie con la que pondran cara de WTF; no es de las clásicas pero es una que en cada episodio me hizo cagar de risa y pensar lo dura que es la vida de las hermosas Idols, más aún si antes de Idols eran unos varoniles Yakuzas…

Back Street Girls – Todo sobre el estreno de este anime en Netflix
Simplemente un anime que te deja con la cara de WTF, qué mierda pasa acá

Tres chicos de la mafia japonesa tendrán que pasar por una cirugía extrema para convertirse en lindas chicas idols. La historia la protagonizan tres duros y viriles yakuzas que han fallado nuevamente a su jefe con un trabajo muy importante, así que este les ofrece dos opciones: suicidarse con honor, o ir a Tailandia en un viaje para pasar por una operación de sexo y convertirse los tres en idols “femeninas”. Así, tras un duro año de entrenamiento debutan como idols, pero su popularidad se disparará y tendrán que trabajar más de lo que esperaban, y además, esconder sus orígenes.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQLujzbquA
Un Anime cague de risa desde el primer episodio

Nuestro cierre

La verdad que nuestras recomendaciones quedan cortas frente al abanico de películas y series que Netflix ofrece actualmente; pero creo que estas series merecen que les metamos de unas buenas horas acompañadas de una buena porción de MARUCHAN o NISSIN. Esperamos que los títulos que les mencionamos sean de su agrado y comentanos si agrgarías alguno más a la lista.

¡Sayonara!

#QuedateEnCasa

Ready Player Gik Podcast