Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Top 5 de personajes femeninos – Luchonas y maravillosas

Esta lista esta llena de personajes femeninos que no son perfectas, lo que justamente hace que sean maravillosas. Son el tipo de mujeres que a pesar de que tengan poderes sobrehumanos, aventuras a través del tiempo y el espacio o hayan crecido en situaciones adversas puedes identificarte con ellas. Son tan humanas y reales como tú y pueden patear traseros incluso en un vestido. Este es mi top de mujeres excepcionales dentro del mundo Gik.

Buffy (BUFFY THE VAMPIRE SLAYER)

Interpretada por Sarah Michelle Gellar escrita por Joss Whedon, Buffy no era la típica chica rubia estereotipo de los 90.

Era pequeña y parecía inofensiva, hasta el momento que ponías una estaca en su mano y con una patada voladora te bajada al suelo y ¡zas! muerte súbita amiguito chupa sangre. En su tiempo la idea de un vampiro como Edward Cullen no hubiera tenido el impacto que tuvo años después.

Buffy enmarca todo el concepto de mujer fuerte e independiente. Ella era la elegida para luchar contra los vampiros y proteger al mundo del mal. Y al mismo tiempo lidiaba con todo lo que implica una vida adolescente, relaciones amorosas y crecer en un mundo que solo busca su muerte. Nadie dijo que era fácil ser una cazadora de vampiros a tus 16.


“Lo más difícil en este mundo es vivir en él. Se valiente. Vive por mí”

De Buffy a Dawn

Amelia Pond (DOCTOR WHO)

Matt Smith como el Onceavo Doctor y Karen Gillan como Amy o Amelia Pond.

Esta es la historia de Amelia Pond y el Doctor y las aventuras que tuvieron a través del tiempo y el espacio. Ella es de mis personajes favoritos en el universo del Doctor Who y la vemos crecer en el transcurso de 2 temporadas y media. Tiene una personalidad única, puede llegar a ser infantil y juguetona, pero con un carácter fuerte. Es curiosa, apasionada, terca y le gusta las cosas a su manera, pero al final del día dará todo por los que ama.

Es la amiga incondicional que estará para el Onceavo Doctor desde el primer momento quedando grabada en su corazón hasta el final. La dinámica de ambos hizo que sus personajes crecieran durante toda su historia.

Amy no sólo fue la “chica que espero” que el “hombre loco” en una caja la salvará de su vida, ella también salvó al Doctor de su soledad.

Raggedy man…Good night

Amelia Pond

Winry Rockwell (FMA)

Muchos estarán de acuerdo que Full Metal Alchemist es una de las mejores series de anime de la vida y una de sus grandes virtudes recae en sus personajes.

En esta ocasión me quiero enfocar en Winry, la mejor amiga de los hermanos Elric. Es uno de los personajes femeninos mejor construidos en un Shonen. Ella es inteligente, trabaja en lo que le apasiona con todo su corazón, es solidaria y es una amiga incondicional. Busca mejorar siempre sus habilidades para poder estar a la par de sus amigos.

Ella no requiere entender la alquimia para saber que está dispuesta a dar todo de si por el niño que vio crecer hasta convertirse en el hombre que ama. Sus sentimientos no son un obstáculo o algo que la hace vulnerable, al contrario, refuerza en ella todas sus virtudes.

Y como escuche en algún lugar, Winry es el personaje que todos los Shonen deben tomar como ejemplo. Una mujer, no gira su crecimiento alrededor del personaje principal, tiene aspiraciones propias, es independiente y eso la hace real.

Hermione Granger

Es sin duda el cerebro detrás del trio dinámico de Harry Potter y aunque Ron y Harry hayan salvado su pellejo la primera vez, es indudable que sin ella ninguno la contaría hasta el último libro.

A ella no le importaba ser desaliñada, greñuda o una “sangre sucia”. Hermione no se limitaba por lo que pensaran de ella, su valor lo mostraba mediante sus acciones. Sus prioridades son claras, busca siempre hacer lo correcto incluso cuando eso implique romper las reglas. Entiende el valor de la amistad, aunque ello implique estar meses buscando Horocrux sin ninguna pista clara, arriesgando su salud mental y quizás sufriendo porque su crush y también amigo esta enojado y vagando por quien sabe dónde, pero como dije sabe sus prioridades.

Sabe defenderse por su cuenta, se prepara con anticipación ante situaciones extremas (siempre ten listo un bolso con suministros, no importa si no es mágico todo sirve). Y aplica sabiamente los conocimientos que adquiere diariamente en sus horas de estudio.

Entiende que a ratos hay que hacer grandes sacrificios aún si eso implica eliminar su propia existencia de sus padres, pero por el bien mayor.

«“Cuando dices que tienes la Capa, y la ropa…” dijo Harry, frunciendo el ceño a Hermione, que no llevaba nada excepto su pequeño bolso de cuentas, en el que ahora estaba hurgando. “Sí, están aquí”, dijo Hermione, y para el asombro de Harry y Ron, ella sacó un par de pantalones vaqueros, una sudadera, unos calcetines de color granate, y, finalmente, la plateada capa de invisibilidad… ella le dio al bolso de aspecto frágil una pequeña sacudida y resonó como una bodega de carga, como si un número de objetos pesados ​​rodaron alrededor de su interior.

Nausicaä (Nausicaä del valle del viento)

Ilustración en acuarela de ‘Nausicaä del Valle del Viento’

Y claro dentro de la lista de grandes féminas, no podría faltar mencionar a las heroínas de Hayao Miyazaki, todas tienen rasgos en común, suelen ser las heroínas de sus historias y con personalidades definidas.

Pero en esta ocasión quiero dedicarle a quién se ha vuelto un personaje para mí de absoluta admiración y necesario en nuestros tiempos, la princesa Nausicaä del Valle del Viento.

Ella es la única hija del rey y es todo lo que debe ser una princesa, una guerrera, tenaz, dulce y empática. Está dispuesta a investigar y comprender el pasado para entender su presente. Y tratar de encontrar un sentido al bosque contaminado, se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms.

Siento que mujeres como ella son necesarias en nuestro mundo. La empatía, dulzura y fuerza que emana de su personalidad es algo que hay que promover en cualquier persona.

Y esta es mi lista de mujeres excepcionales dentro del mundo Gik, para mi todas ellas son dignas de ser modelos a seguir.

Y tú dinos ¿A quién pondrías en esta lista y por qué? Déjanos tu comentario en nuestras redes

Ready Player Gik Podcast