Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Hi Score Girl, la añoranza por los tilines y Street Fighter

Hi Score Girl, un anime para veteranos en juegos de pelea
Un anime con toques romanticos dentro del mundo friki y los videojuegos

Hi score Girl, la añoranza por los tilines y Street Fighter. Pues acá estamos delante de las pantallas comiéndonos en tiempo record una serie recomendada por uno de nuestros fans, Kevin Gameplay. Ya habiamos recomendado algunas series para ver en cuarentena, puede leer nuestras recomendaciones en nuestro artículo: CUARENTANIME.

Aprovechamos el tiempo libre que nos brinda esta cuarentena y nos adentramos al mundo de Hi Scores Girl ¿Vale la pena verla? Acá en Gik! te contamos nuestro punto de vista.

Hi Score Girl,un anime que nos hace volver en el tiempo

Hi Score Girl nos lleva a los 90´s el auge de las salas de videojuegos
Simplemente nos remonta a una época de auge de los tilines y juegos que ahora son un clásico dentro del mundo gamer, simplemente una nostalgia para los veteranos

Hi Score Girl nos lleva al año 1991. Nos presenta la vida de Haruo Yaguchi, un chico de 12 años poco popular en la escuela y conocido por ser mediocre en todo lo que hace, pero la faceta poco conocida de el es que es un gamer empedernido, maestro con el Arcade. Tal es la sorpresa que se lleva un día cuando se le presenta una rival equiparable e incluso superior a lo que el creía ser un especialista; mayor es la sorpresa cuando reconoce a la chica Akira Oono, la chica más popular y rica de su clase.

La era de los Arcades, los tilines

Simplemente la serie nos remonta a los clásicos de los video juegos y nos despierta la nostalgia de aquellos años en los que corríamos a los arcades y gastábamos el cambio del pan, sin estar conscientes que eso implicaría un tremendo chancletazo de nuestras madres.

Hi-Score Girl vuelve a Netflix | Actualidad | LOS40

De manera superficial la magia de Hi Score Girl parece estar en las increíbles referencias a la cultura de los videojuegos en Japón durante la década de los noventa. Street Fighter IIFatal FuryDarkstalkersVirtua FighterTekken, Sega, Nintendo, Neo Geo, TurboGrafx y muchísimas marcas, consolas, arcades y juegos de aquellos años se hacen presentes en cada episodio para recordarnos lo increíble que son los sprites en un arcade retro o la maravillosa evolución de la industria en tan solo un par de años.

Una alegoría al inicio de los gamers

Haruo, protagonista de la serie encismado en su vicio
Haruo, encismado en su consola recibe una visita inesperada

Al igual que Ready Player One, las referencias a la cultura pop y los guiños relacionados con lanzamientos y personajes son la clave para enganchar a la audiencia. Pero es gracias a la historia y el desarrollo de los protagonistas que descubres el verdadero trasfondo de la animación.

Por ejemplo, Ready Player One es una historia de amor; la de un chico que se enamora de una chica que juega videojuegos. Claro que el skin es impresionante y te pierdes un rato buscando a Sonic o al Big Daddy en la pelea final, pero la clave está en cómo ese protagonista se parece tanto a un jugador como tú o como yo.

Hi Score Girl, algo no muy alejado a la realidad

Haruo Yaguchi está todo el día pensando en jugar vídeo juegos, como probablemente muchos de nosotros. Así de obsesionado puede estar uno cuando lo único que quiere es regresar a su casa a jugar el nuevo Final Fantasy, la nueva entrega de Resident Evil o alguno de la lista de los video juegos más esperados en este 2020. 

No importa la edad, el género o lo que sea, jugar video juegos es una cosa increíble. Y este anime lo retrata de manera súper personal e íntima, haciendo que más allá de conectar con el protagonista, de repente tengas un flashback a una situación similar en la secundaria o universidad. Y no solo esa parte de querer jugar por jugar y pasar un rato, sino todo el asunto de saber qué onda con el juego, conocer la historia del juego y todo eso que amamos de la industria.

Una linda pareja que se desarrolla en el anime
¿Quién no deseo encontrarse con esa chica, la que tiene los mismos gustos y desrodenes que uno?

Por lo menos hay un detalle increíble en cada episodio que va más allá de las referencias, la música, el video juego en turno o los tilines que te hará sentir extrañamente apegado a la historia. Soñar con un video juego, escapar de un viaje escolar, comprar un juego para dos pero solo se puede jugar de uno o sentir que el protagonista del juego te da consejos. En fin. Hi Score Girl tiene tantos momentos brillantes.

Nuestro veredicto

En resumidas cuentas, si eres un enamorado de los video juegos desde los 80 y te gusta el anime, sencillamente esta serie está hecha para ti y bajo ningún concepto debes perderte. Si son gamers deben verla por los increíbles guiños a la industria que más nos gusta y seguramente se van a quedar pegados durante toda la primera temporada por todo lo que ya les comentamos aquí, la serie puedes conseguirla en NETFLIX.

https://www.youtube.com/watch?v=wew9zHCJYyI

 

Ready Player Gik Podcast