Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Juegos de Cartas Coleccionables

¡Los cartones del GIK!

Los juegos de cartas coleccionables o los Trading Card Games TCG. Son juegos de cartas no predefinidas y que existen en gran cantidad, con variedad de tipos y características que le otorgan cierta individualidad a cada carta para así construir diversos Decks o mazos según las reglas de cada juego.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En esencia estos juegos de cartas coleccionables o JCC. Se caracterizan por un libre armado del juego dependiendo de sus propias reglas, concepto que brinda versatilidad, estrategia e ingenio para cada tipo de juego además de ser coleccionables.

Esta última característica ha brindado a este tipo de juegos de cartas mayores atributos en popularidad, competitividad y valor monetario.

Antes coleccionar estampillas de correo y tener en tu poder una serie limitada o descontinuada de estas te permitía venderlas a futuro por un elevado precio aun si tú las conseguiste solo por centavos.

Lo mismo sucedía tiempo después con las tarjetas de béisbol, boxeo y otros deportes tradicionales que venían en los empaques de cigarrillos, el tener una tarjeta en específico y el conservarla relativamente bien preservada le da en la actualidad un valor de miles de dólares. ¡Es increíble como un pedazo de cartón vale más que mi vida!

Ahora con los JCC pasa algo similar, tras haber tenido gran éxito y haber formado comunidades gigantescas estos juegos generaron su propio mercado de valores donde cada carta de las que se imprimieron o de las que siguen saliendo al mercado tiene un valor monetario basado en las características de la carta como ser su estado, su habilidad, su rareza o alguna peculiaridad que esta tenga.

Estos son algunos de los juegos de cartas coleccionables más populares actualmente:

1.- Magic The Gathering

Juego que se vale de 5 tipos de tierras para jugar con criaturas y hechizos para derrotar a tu oponente. Puedes conocer más de este juego de cartas en Magic: The Gathering.

2.- Yu-Gi-Oh!

Juego inspirado en el manga y anime del mismo nombre donde debes quitarle los puntos de vida a tu oponente usando cartas de monstruos, magia y trampas. Puedes acceder al sitio oficial y descubrir más de este maravillo juego en https://www.yugioh-card.com/es/

3.- Pokémon

Basado en el anime este juego trata de vencer a tu oponente con tus 6 Pokémon convirtiendo el juego en un 6 VS 6.

4.- Vanguard

Adopta la mecánica de vencer a tu oponente solo con monstruos y un Vanguard que es la representación de un personaje del juego en la mesa, este juego también está basado en un anime.

Los juegos de cartas coleccionables son muchos y con formas muy distintas de jugarlos, no importa en si el juego o el valor de las cartas, lo que importa es divertirte y pasar un buen rato con tus amigos.

Y dinos ¿A cuál juegas tú?

Ready Player Gik Podcast