Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Donkey Kong Country el juego retro que mereces jugar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pues de niño yo sólo podía jugar Donkey Kong country cuando mis primos me dejaban (el problema de no tener consolas propias) y bueno ya sea por poca exposición o por simple gusto siempre me pareció uno de los juegos más increíbles.

Ahora sí, toca explicarles porque es que esta impresión ha perdurado por más de 20 años.

 

Alguien se acuerda de cuando los juegos eran difíciles como la verga…

Estamos hablando de una época en la que El rey león y Aladino estaban de moda para la super Nes y pues veíamos cosas mágicas en el cine como Space Jam y Día de la Independencia.

Yo pues, no lo jugué en 1994 que fue el año en la que sale el juego sino lo jugué más o menos por 1996. Algo que aún se queda marcado en mí del juego es la atmósfera que presenta; los detalles de los personajes de esas sensuales texturas pre renderizadas en 3D (que yo no tenía ni idea que en ese tiempo, pero sabía que este juego tenía algo especial) también la música y por la forma de jugarlo (que para mí era realmente increíblemente lo inmersivo de los niveles). Esto para mí era 3D antes del 3D, realidad virtual antes de que siquiera entienda que rayos es esto.

 

Pero… ¿Por qué Donkey Kong Country es tan genial?

Bueno aparte de que tienes enemigos entrañables (desde cocodrilos antropomórficos hasta baldes metálicos que conjuran alimañas) está el hecho de que el diseño de los niveles es el enemigo real de este juego, no de una mala manera, simplemente pues te puede sacar de onda, pero es plataforma como tiene que ser, con el perdón de Mario; en su forma más pura.

Otra de las cosas que tiene este juego que simplemente es una cura contra la ansiedad textual, la banda sonora es una joyita que a estas alturas te llevará a la nostalgia bonita o a la concentración pura y emocionante. basta que leas un poco los comentarios para darte cuenta de la importancia de este juego:

 

https://www.youtube.com/watch?v=2jjeby9ZUR8

En resumen hay muy pocos juegos que logran manejar una atmosfera tan magistralmente y a través del tiempo como DKC.

Ademá es la cuna de otros personajes que se han vuelto claves para la gran N como Diddy Kong y King K. Rool )que ahora es un personaje jugable ahora en Super Smash Brothers)

Entre lo que te puedo decir es que el juego tiene siete mundos (que para su tiempo era un montón) con distintos tipos de de diseño desde más tropicalones (como tus gustos musicales) a algunos nieve, bosques infinitos y escenarios industriales, definitivamente mis favoritos de antaño son las minas porque iba saltando yo con el control a cada barranco enfrentado. Pues bueno o sea el hecho es que tienes como una extremada variedad en una historia tan simple de un gorila persiguiendo a quienes le robaron sus bananas (que es lo que lo hace célebre y hermoso)

 

Y… ¿Por qué jugarlo ahora?

¿Te sientes en algún momento como cansado de los miles de juegos con sidequest repetitivas y cero atmosfera? simple vuelve a lo básico y déjate seducir por una época más simple y hermosa.

No les puedo recomendar un juego retro que deberían jugar en esta época más increíble que Donkey Kong (Y luego les recomendaría un Zelda a Link to the Past). Para el caso es porque tambipen viene de uno de los estudios que probablemente fue el de  más hits que tenido Nintendo en su tiempo tiempo que es RARE, que hizo otras joyitas como Perfect Dark y Killer Instinct, si se acuerdan de ellos pues saben que DKC que es un éxito retro asegurado.

Si no lo has jugado hasta ahorita (ya sea que hayas pasado los últimos 20 años en una realidad paralela) la recomendación es que vayas y lo descargues (¡Pero ahora!) Puedes emularlo tranquilamente en cualquier plataforma y si quieres legal y bonito de hecho está disponible a través del Nintendo Switch online.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][review_summary rating_label=”Calificación” positive_heading=”Lo bueno” positives=”Todo” negative_heading=”Lo Malo” negatives=”Nada”]

Diseño
9.0

Opciones
8.0

Performance
8.0

Música
10.0

Gráficos
10.0
[/review_summary][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = twenty

Ready Player Gik Podcast