Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Fall Guys. Cuando menos es más.

El éxito de fall Guys, el cual tiene a grandes a chicos entretenidos hasta que los ojos ardan, no es un secreto imposible de descifrar. Estamos acostumbrados a exigir a un juego al máximo, las mejores historias, los mejores gráficos, etc. ¿Qué pasa cuando volvemos a lo básico?

La respuesta es de lo más sencilla y satisfactoria posible; nos pasamos horas de entretenimiento, sin tener que rompernos la cabeza con niveles imposibles, ni tener que aprender 67 movimientos del control.

La clave de este juego llega desde que lo descargamos, no pesa nada a comparación de otros juegos que día por medio tienen nuevas actualizaciones. A veces terminamos perdiendo más tiempo descargando y haciendo espacio en la consola que jugando el mismo. Los controles son tan sencillos que un niño de 6 o un ruco de 45 puede sacarle el jugo al máximo. Ni que decir de la dinámica del juego, la cual trata de divertirnos con los graciosos saltos de los regordetes personajes.

repasemos las calves de éxito del juego. La procedencia del juego es de lo más sencilla, programas de televisión como Wipe Out (https://www.youtube.com/watch?v=wQ-UCfp3wrY) o Takeshi’s castle https://www.youtube.com/watch?v=TNScPDSRCzI. Entonces con la dinámica de estos programas, podemos simular nuestra experiencia en estos exitosos programas divertidísimos.

programa Wipe Out
programa Takeshi’s castle

La entrada de Fall Guys en el mercado fue de lo más clave. Siendo un juego gratuito en la PS4 en el mes de agosto con la Play Plus y teniendo precios bajos en Steam para la PC;  ¿Qué fue lo que logró con esto? El mejor tipo de publicidad, el boca a boca, desde los chicos hasta los más grandotes comentaban este título, así todos quisieron tenerlo y probarlo. Hoy en día muchos streamers famosos aprovechan al juego, les rindió mejor que con otros títulos con más nombre, por decirlo de alguna manera.

Partidas cortas.

Otro punto que debe ser mencionado, son las partidas cortas. A veces pueden ser demasiado cortas cuando manqueas mucho :V. Este tema de las partidas cortas, causan el efecto de adicción, “una más y apago la consola” pues no, eso no pasa. En 10 minutos puedes terminar una partida, pero si no llegaste a tener la tan ansiada corona, te dan ganas de seguir hasta obtenerla. Porfín así sentirte la reina de los lagartos como Lisa, pero sin las drogas. En efecto contrario al juego, debemos decir que en 45 minutos puede que ya hayas pasado los 25 tipos de juegos y te pueda llegar a parecer un poco repetitivo.

El universo multiplayer.

Si bien el juego trata de ganar al resto en una carrera de obstáculos. Los mayores inconvenientes somos los jugadores, ya sean esos tóxicos que tienen como objetivo empujarte y hacerte perder la partida (los odio). Con el caos que causamos entre todos los jugadores tenemos el mayor obstáculo, ahí mismo se generan las carcajadas, al ver cómo te caes por saltar una puerta, o como parece un mercado donde todos corren por tener un papel higiénico, como pasó al principio de la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=8TesW1Ck2Kw

Física del juego.

Las salchichas con las que jugamos a ratos se mueven como si les diera una embolia, la física del juego es real, donde si nos vence el equilibrio nos vamos de largo y adiós mundo cruel. También hay que mencionar física en Fall Guys es totalmente aleatoria, los martillazos pueden retrocedernos o un empujón y ayudarnos a ganar la partida.

Fall Guys, diversión caótica en colores y escenarios atractivos

La diversión caótica y sencilla de este juego es lo más atrayente. El poder vestirte de dinosaurio o ser un ninja de lo más chingón también atrae mucho, modificar a tu salchicha como te gusta ;v es un plus satisfactorio. Para poder tener los mejores trajes debes tener más coronas, mientras más partidas ganes, más puntos te dan y más alucinantes trajes podrás canjear.

Así como empezó siendo una comunidad pequeña fue creciendo por el boca a boca. Esperemos los desarrolladores del juego no se duerman y saquen una nueva temporada, donde existan nuevos tipos de juegos, también llegue a otras plataformas con crossplay, donde sabremos cuales gamers son los más hábiles.

Este título rompió las reglas y demostró que a veces menos es más, y con una idea sencilla pero prometedora se pueden lograr grandes cosas.

Si quieres más sugerencias, análisis y recomendaciones de videojuegos te invitamos a darte una vuelta por nuestra sección GIK GAMER.

Ready Player Gik Podcast