Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

WandaVision: Todas las razones para verla (NO SPOILERS)

Pasa que estaba un bastante reacio de ver WandaVision, más allá del encanto de Elizabeth Olsen me sentía desmotivado de empezar a ver la serie, no por su estética ni por su reparto, sino porque pensé que no iba a aportar nada sustancial a lo que se ya había visto de Marvel.

Así que esto no es tanto un review de WandaVision sino una lista de razones de porque como Gik deberías verla.

Pues a insistencia de un nuevo y genial amigo;  y también por que es de esas cosas de cultura GIK a las que no puedes escapar, me puse a verla.

Cuando empecé ya habían salido los 4 primeros episodios y pues ya los momos como los spoilers eran casi inevitables (sí así a la thanos).

Si te gustan las sitcoms

Pues bien, a diferencia de todo lo que circula por internet, la verdad disfruté mucho los primeros episodios, ya que tengo un amor impresionante por las sitcoms, que estaba ahí aunque algo olvidado.

Desde los formatos más viejos como: I love Lucy (que la verdad nunca vi, pero que cabe mencionar) pasando por el primer contacto de muchos con el género que son los picapiedras, y hasta las versiones que más hicieron época como Full House, Home Improvement, Different Strokes, Step by Step siempre he disfrutado muchísimo de este género, incluso los formatos que renegaban del genero como Married With Children y bueno, también cosas más modernas como HIMYM y TBBT.

Me parece un interesante homenaje que hace Disney al género y lo mas genial es que lo hace de forma en la que observa todos los tropos, pero no se burla de ellos, sino que los acepta concierto  cariño explotando la nostalgia, toda la onda del señor mouse. Este es uno de los puntos fuertes como alguien de 30x años viendo esta serie.

Es el mismo deseo que debe tener Wanda sobre un mundo donde todos los problemas se pueden resolver con una lección de vida, donde no importa lo malo que sea algo, lo mas probable es que esté resuelto y olvidado a la semana siguiente.

Es por eso que me gusta el toque que le dieron a WandaVision pero no es todo lo que tiene.

El sentimiento de complejidad en la serie se va justo en el sentido de lo horripilante y oscuro que puede ser un mundo perfecto.

El elenco

Hablando de perfección, Elizabeth Olsen es simplemente impresionante en este rol, un papel mucho más complejo del  que vimos en toda la saga del infinito y  que por supuesto su talla actoral destaca al 10 millón por ciento.

De las cosas que están muy interesantes es la selección del elenco, entre las menciones impresionantes, está Debra Jo Rupp (Kitty Foreman en That’s 70’s Show) que se me hizo una adición adorable y muy bien ejecutada ya que es un personaje por excelencia de las sitcoms.

Otra sorpresa muy bien recibida al momento es la inclusión de Kat Dennings en el papel de la ahora Dra. Darcy Lewis (Películas de Thor) y dándole un sentido de complejidad que solo Marvel ha sabido llevar en sus películas y series. Además, que les puedo decir, simplemente estoy enamorado de Kat (¿Alguien para ver una maratón de Two Broke Girls?)

Para terminar con los personajes que me parecen geniales tengo que mencionar al agente Woo. Que si ves la serie seguramente me vas a llegar a dar la razón que una serie de él intentando resolver misterios a lo X-files pero en el universo Marvel podría funcionar excelentemente bien.

La historia como tal

Igual la historia está muy bien manejada en crear suspenso. Ahora, tienen que tomar en cuenta que esta producción si puede parecer lenta al principio, pero creo que se trata exactamente de eso, que te puedas meter en este pueblito y de hecho sentirte atrapado en la monotonía. Esto sirve no sólo para disfrutar un poco al principio, sino  también para entender mejor y descubrir lentamente descubras al “villano” (del cual no hablaremos para evitar spoilers) de esta historia pero viéndolo como algo mucho más complejo de lo que parece.

Si también la serie tiene un montón de paralelismos con Comics de Marvel como “The Visions” y puede que la historia termine en algo parecido a “House of M”. aún así, en el montón de huevos de pascua que tiene metidos puedes ver más de una clara referencia también al “Bebé de Rosmery”

Ya te dije muchas razones por las que deberías ver WandaVision, pues no hay mucho más que se pueda decir sin darte detalles de la trama, lo interesante de este punto es que es alentador por el MCU, que después de ENDGAME parecía simplemente sin ninguna dirección posible y que hasta se les habían acabado las ideas.

Conclusión

WandaVision demuestra que todavía hay muchas historias que contar y que existe un potencial por hacerlo de forma que sigan siguiendo atractivas para la audiencia. Abre la posibilidad a muchas y yo estoy extremadamente feliz por que una de ellas es… Los X-Men.

Sí, me vas a decir ahora, pero el título decía sin spoilers, pues hasta el momento no hay nada dicho de que es real y que es mentira en este show, lo que creo lo hace más impresionante,  pues hace que esperes por un capítulo y luego otro, constantemente.

Al momento de escribir esto, la serie está en su 5to capitulo, tendremos capítulos todos los viernes hasta llegar al 9no que es el final de temporada y termina el 5 de marzo. Está disponible legamente únicamente a través de Disney+.

Así que le debes a tu corazón Gik, darle una mirada a esta serie, si es que aún no lo haz hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ninety three − eighty four =

Ready Player Gik Podcast