Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

El ex animador de MAPPA expone a Studio

Casi todos los fanáticos del anime conocen las crueles condiciones laborales de los animadores en Japón. Una noticia reciente le recordará cuán profundo es este problema.

Fuertes acusaciones

En un tweet reciente del ex animador de MAPPA, se reveló que los miembros del personal, además de su alma y corazón, también pusieron un número poco saludable de horas de trabajo para la producción de anime.

Mushiyo es actualmente un animador independiente y ha declarado sus razones para dejar MAPPA a través de un hilo de Twitter el 14 de mayo.

 

 

El animador principal ya ha arrojado luz sobre las malas condiciones de trabajo en el estudio.

Mushiyo ha explicado que MAPPA no estaba preparado cuando se aceptaron cuatro proyectos importantes.

También reveló que los animadores junior o de menor rango estaban atrapados en un ciclo de corrección de errores.

No podían dibujar nada y tampoco había tiempo para entrenarlos. Comentó que la situación era casi como trabajar en una fábrica.

Según Mushiyo, el 80% del personal tuvo un problema similar y muchos miembros del personal también se han ido debido al horario agotador.

 

Cruda realidad de MAPPA

Mientras tanto, MAPPA ha publicado un tweet anunciando que el estudio está reclutando; aunque muchos creen que es debido a la gran cantidad de animadores que se han ido.

Attack on Titan es conocido por su agotador programa de animación, además los creadores decidieron ampliar la serie aún más.

Es esta decisión la que llevó al estudio WIT a retroceder en la tarea y no muchos otros estudios estaban dispuestos a asumir el trabajo.

MAPPA puntuó Attack on Titan Season 4, por lo que no es de extrañar que los animadores estén sufriendo.

Una inmersión más profunda en el sueldos ofrecidos por varios estudios le mostrará que los miembros del personal no tienen grandes ingresos.

Viéndose en muchos casos, obligados hacer horas extras si quieren ganarse la vida.

La cultura del anime de Japón parece un escenario optimista para los forasteros, pero su realidad es desgarradora, esta realidad solo está empeorando cada día que pasa.

Los creadores que trabajan para que los fans puedan conectarse con sus creaciones, claramente merecen nuestro más sincero respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty one + = forty seven

Ready Player Gik Podcast