Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

IRON MAIDEN en los Videojuegos

A propósito del más reciente juego repasemos los Videojuegos de IRON MAIDEN a lo largo de los años.

Talvez esta nota sorprenda a algunos metaleros o a algunos gamers que disfrutan de la música de videojuegos.

IRON MAIDEN Ed Hunter

Ed Hunter

Ed Hunter es un álbum recopilatorio (1999) de grandes éxitos (top 20) de Iron Maiden.

Contiene dos discos, el primero contiene 14 canciones y el segundo 6 canciones además de un juego para computador llamado también Ed Hunter.

El juego básicamente consiste en atrapar a Eddie, pasando por diferentes escenarios, desde la “22 Acacia Avenue” hasta el infierno.

El personaje es al parecer, un investigador, quien domina varias armas y bonus que se van recogiendo de escenario en escenario.

Este CD fue elaborado principalmente para retomar la acogida del público, ya que por esta época Iron Maiden pasaba por una crisis.

Grand Theft Auto: Vice City

Maiden fue incluido en el soundtrack de este juego con “2 Minutes to Midnight” junto a otras bandas como Megadeth, Slayer, Anthrax, Motley Crue y Ozzy Osbourne.

Tony Hawks Pro Skater 4

Como una oda de la comunidad del Skateboarding y los deportes extremos, Eddie (la mascota de Iron Maiden) se incluyó como un patinador desbloqueable en la cuarta salida de la franquicia de juegos de Tony Hawk.

En el juego, no se le llama directamente Eddie, sino que se le conoce como ‘Metal Head’ y para desbloquearlo, un jugador debe ahorrar hasta $ 9,000 en dinero del juego (lo cual se hace mediante la realización de trucos y la realización de tareas establecidas en el modo para un jugador) del juego y luego cómprelo en la sección ‘Gastar efectivo’ del juego (disponible en el menú principal).

Eddie tiene dos especiales y una rutina especial como patinador, uno de los cuales lo incluye tocando la guitarra de aire mientras hace un truco.

Para acompañar la incorporación de Eddie a la alineación de skaters, Neversoft (los desarrolladores) incluyeron The Number Of the Beast en la banda sonora del juego, uniéndose a bandas como AC / DC, System of a Down, The Offspring, Agent Orange y Public. Enemigo.

El juego fue elogiado por su banda sonora variable que atrajo a los fanáticos de todos los géneros y dio un gran impulso a las ventas de muchas de las bandas que se presentaron (incluida Iron Maiden, que se estaban preparando para el lanzamiento de su álbum de 2003 Dance of Death cuando THPS4 fue lanzado).

Tony Hawks Downhill Jam

Tres años después de que Tony Hawk’s Pro Skater 4 fuera lanzado con elogios de la crítica y el éxito comercial, una de las consolas de próxima generación de la PS2, la Nintendo Wii lanzó Tony Hawk’s Downhill Jam.

Este juego se diferencia de otros de la serie en que, en lugar de estar ambientado en un terreno llano y tener el objetivo de intentar conseguir la mayor puntuación posible, o completar las misiones definidas por el juego, debes viajar cuesta abajo continuamente, mientras ganas velocidad y tratas de terminar antes que los oponentes (al igual que uno de los primeros juegos de patinaje lanzados, Skate or Die!).

Para este lanzamiento, Different World, del álbum de 2006 de Maiden, A Matter of Life and Death, se uso en la banda sonora.

Delta Force 2

Lanzado en 1999, Delta Force 2 fue la continuación de uno de los juegos de disparos en primera persona para PC más exitosos en ese momento.

El juego se basó en conflictos militares e implica que el jugador participe en misiones del Ejército y de las fuerzas especiales para completar el juego.

Aunque no hay una banda sonora que no sea el ambiente y los ruidos fx del juego, se hizo referencia a Iron Maiden en este juego a través de los códigos de trucos que desbloqueaban cosas en el juego para el jugador, ya que cada uno de ellos es un título de canción de Iron Maiden, estos se enumeran a continuación:

God mode: – thetrooper
Infinite ammunition – diewithyourbootson
Reload ammunition – sunandsteel
Invisibility – stilllife
8 artillery rounds – revelations

Escape from Monkey Island

Este juego para PC fue lanzado en el año 2000 y fue el último de la franquicia de juegos ‘Monkey Island’, todos los cuales fueron publicados por LucasArt.

En lugar de una referencia directa a Iron Maiden o cualquiera de sus canciones, este juego cita una de las líneas más famosas de la película de 1989 Bill & Ted’s Excellent Adventure (en la que el Rey de Inglaterra ordena que Bill y Ted sean ejecutados al ser puestos en un dispositivo de tortura de Iron Maiden, sin embargo, ambos malinterpretan sus palabras y exclaman “¡¿Iron Maiden? ¡EXCELENTE!”).

Esto se hace referencia en el juego cuando el jugador hace que el personaje principal que juega durante el juego mientras (Guybrush) mire hacia un dispositivo de tortura de Iron Maiden que está en la cárcel en una de las islas del juego (para ser específico, Lucre Island), entonces el personaje dirá “¡¿Iron Maiden ?! ¡EXCELENTE!”.

SSX On Tour

Siguiendo la tendencia marcada por Tony Hawk’s Pro Skater 4, la cuarta entrega de los juegos de snowboard SSX incluyó Run To the Hills en su banda sonora, e incluso la usó como tema principal del juego.

En este juego, Iron Maiden se une a una alineación de bandas tanto dentro como fuera del género hard-rock, incluidos Avenged Sevenfold, Goldfinger (que también aparecieron en Tony Hawk’s Pro Skater 4), Motörhead (que apareció en una entrega anterior de la serie de Tony Hawk 3), Queens of the Stone Age y Pennywise.

IRON MAIDEN Legacy of the Beast

En 2016 IRON MAIDEN lanza el Juego free-to-Play Legacy of the Beast con un estilo RPG.

Combate a las legiones de la oscuridad como el héroe de otro mundo Eddie en el juego de rol ÉPICO de fantasía oscura.

Colecciona, potencia y evoluciona campeones emblemáticos, forma el equipo de luchadores definitivo y ábrete paso a través de mundos alucinantes, peligrosas mazmorras y escenarios espectaculares.

¡Asciende a tus guerreros a leyenda, derrota a jefes gigantes, vence a demonios viles, reconstruye el alma destrozada de nuestros héroes, derrota a un mal ancestral y salva el universo!

Para sorpresa de muchos en Junio de 2021 se anunció un evento para un personaje especial, inspirado del disco Black Anima de Lacuna Coil, llega Shadow Sorceress con el look de la genial y GIK vocalista de esta banda Cristina Scabbia a quien pueden seguir en Twitch.

Como dato adicional también se lanzó una serie de comics basados en este juego y que cuenta con el Vol. 1 concluido y el Vol. 2 en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + three =

Ready Player Gik Podcast