Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Tetsuo: The Iron Man

Tetsuo: The Iron Man ¿de culto?

¡¡Hola GIKs!! El otro día revisando mis bandas favoritas, terminé re descubriendo uno de los tantos proyectos de mi ídolo Klayton.

Uno de sus videos llama la atención, ya que tiene un aire inspirado en la película Tetsuo: The Iron Man.

Lo interesante es que justamente para mí era una de esas cosas ocultas que descubrí solo en Internet.

Antecedentes

Hace muchos años en los inicios de mis largas noches de rastrillaje en Internet, entre uno de mis animes favoritos esta AKIRA.

Recordemos que el antagonista se llama Tetsuo, eventualmente llegué a encontrar alguno que otro poster de algo llamado Tetsuo: The Iron Man.

En mi inocencia, pensaba que se trataba de una continuación de Akira, poca era la información que existía.

Por años había dejado de buscarlo, hasta que por el video de Circles of Dust que vino a mi mente y gracias al Internet, lo encontré por fin.

Argumento

Tetsuo: The Iron Man (鉄男 Tetsuo) es una película de horror japonesa y ciencia ficción de 1989 dirigida, escrita y producida por Shinya Tsukamoto considerada un parteaguas en la cinematografía japonesa, ya que su estética ha sido seguida y re-evolucionada por películas clásicas del género que han trascendido fronteras y se han hecho famosas en todo el mundo.

Tetsuo: The Iron Man, a pesar de ser de bajo presupuesto, no carece de efectos especiales y es una de las grandes obras maestras del cine japonés de ciencia ficción.

Un hombre llamado Yatsu, abriendo su pierna con un cuchillo, de donde manipula una barra de acero en la herida abierta. Al ver larvas en su herida, cae en la histeria y sale gritando a la calle, donde es atropellado por un coche.

El conductor es un salaryman y su novia, quienes al ver el cuerpo, deciden ocultarlo.

Sin embargo, el cuerpo del atropellado despierta y se venga del asalariado, ocasionando que el conductor sea forzado a convertirse en una pila de metal y basura electrónica.

Con el tiempo, el asalariado tiene síntomas de la «maldición» del atropellado, pues mientras se afeitaba, descubre un trozo de metal insertado en su mejilla. Al intentar remover la pieza de metal, descubre que la tiene muy dentro de su cuerpo y sigue creciendo.

Durante su trayecto hacia la estación del tren, el asalariado es atacado y perseguido por toda la estación por una mujer que ha sido modificada con partes de metal.

El asalariado logra escapar de la mujer, que en un principio era normal, pero que al final terminó como una criatura deforme con partes metálicas incrustadas por todo su cuerpo.

Banda Sonora

La banda sonara es uff, totalmente industrial, frenética, tétrica y minimalista.

Chu Ishikawa (石川忠, Ishikawa Chū, 6 de febrero de 1966 – 21 de diciembre de 2017) fue un compositor y músico japonés, reconocido por crear las bandas sonoras de muchas películas de Shinya Tsukamoto y Takashi Miike.

También fundó los grupos de música industrial Der Eisenrost y Zeitlich Vergelter.

Realmente recomendable.

Circle of Dust: alt_human

Como les mencionaba, llegué a encontrar este film de culto por ver un video.

Circle of Dust es uno de los proyectos de Klayton que es un GIK total, además de excelente músico, escritor, productor.

El tema se llama alt_human y claramente tiene una influencia de Tetsuo.

Espero que quienes no conozcan este film, aprovechen para verlo y ,quienes sí, de revivirlo escuchando el soundtrack y disfruten de este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + one =

Ready Player Gik Podcast