Economía circular clave para el desarrollo sostenible en tecnología.

Economía circular clave para el desarrollo sostenible en tecnología.

3 vistas
0

Las empresas buscan cada vez más proyectos que tengan impacto social

Desde que se aceleró el avance de la tecnología en las ultimas dos décadas, diversas empresas adoptaron medidas para lograr un desarrollo sostenible.

La tecnología ayuda un desarrollo global sustentable gracias a las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) permitiendo una mejora en la eficiencia energética, y una gestión inteligente de la energía.

Es así como empresas grandes en Bolivia como la telefónica VIVA, en los últimos años logró reducir hasta en un 50% el consumo de material impreso y uso de papel dentro de la compañía.

Impulsando los documentos y canales digitales tanto para clientes como para el público interno, adoptando una cultura responsable con el medio ambiente.

“Sabemos de la importancia del desarrollo sostenible y el impacto que tiene en nuestra sociedad, por eso decidimos desde el interior de nuestra empresa empezar a optimizar nuestros recursos para reducir nuestra huella de carbono, de igual forma buscamos inculcar a nuestros clientes para que practiquen nuestra filosofía, acompañándolos como el aliado digital que somos para los bolivianos”, afirmó Adriano Cabalieri, Gerente de Comunicación de VIVA.

Por otro lado, un proyecto que impulsó la fundación VIVA, es el reciclaje de las RAES, (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), con el objetivo de cuidar la salud de las familias y de la población, ayudar a proteger y conservar el medio ambiente y contribuir a la generación de la economía circular en Bolivia.

Realizando un tratado y reciclaje de equipos electrónicos que se encuentran sin utilidad y que sin el debido tratamiento pueden llegar a ser muy dañinos  para el medio ambiente.

9 + 1 =

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*