Gran Turismo: De Jugador a Corredor
Tabla de Contenido
Gran Turismo: De Jugador a Corredor estrenó trailer lleno de adrenalina basada en la historia de Jann Mardenboroug.
Basada en la historia real de Jann Mardenborough y en GRAN TURISMO la saga de videojuegos de PlayStation Studios, esta película es el último deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades en el juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.
La cinta dirigida por Neill Blomkamp está protagonizada por David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe, Darren Barnet, Geri Halliwell Horner y Djimon Hounsou.
Gran Turismo se estrenará en los cines de todo el mundo a partir del 11 de agosto de 2023.
Historia
Jann Mardenborough es un piloto de carreras británico que comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos. Nacido el 9 de septiembre de 1991 en Cardiff, Gales, Mardenborough se convirtió en uno de los primeros pilotos en ganar un campeonato de carreras de simulación en línea, cuando ganó la GT Academy de Nissan en 2011.
La GT Academy es un concurso de carreras de simulación que se lleva a cabo en línea y que está respaldado por Nissan y el desarrollador de videojuegos Polyphony Digital. El concurso busca encontrar talentos de carreras de automóviles a través de juegos de simulación como Gran Turismo, y ofrece a los ganadores la oportunidad de convertirse en pilotos de carreras profesionales.
Mardenborough, que en ese momento era un estudiante universitario, venció a más de 90.000 competidores para ganar la GT Academy en 2011. Como ganador, recibió una intensa formación de conducción y competición en carreras de automóviles reales y se convirtió en piloto de carreras de Nissan.
Desde entonces, Mardenborough ha tenido una carrera exitosa en el automovilismo. Ha competido en diversas categorías de carreras de automóviles, incluyendo la Fórmula 3, la GP3 Series y las 24 Horas de Le Mans. En 2013, fue seleccionado por Red Bull Racing como piloto de pruebas para su equipo de Fórmula 1.
Una de las carreras más destacadas de Mardenborough fue en las 24 Horas de Nürburgring de 2018, en la que formó parte del equipo ganador. Conducía un Nissan GT-R Nismo GT3 junto a los pilotos españoles Lucas Ordonez y Alex Buncombe, y al piloto alemán Philipp Wlazik. La victoria fue una gran hazaña para el equipo, ya que la carrera es una de las más difíciles y desafiantes del mundo de las carreras de automóviles.
Mardenborough también ha sido un embajador activo de la tecnología y la innovación en el automovilismo. En 2014, participó en el desarrollo de un prototipo de automóvil de carreras autónomo para Nissan, que fue capaz de completar una vuelta en el Circuito de las Américas en Texas sin conductor.
Deja un comentario