Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

La Trama Compleja de Huawei

Huawei se encuentra en el epicentro de una serie de polémicas que han cobrado fuerza en los últimos meses, especialmente desde el lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro.

Dos nuevas controversias han sacudido el panorama: el presunto espionaje que involucra a un ex empleado de ASML y las afirmaciones de Bloomberg sobre la fabricación del Kirin 9000s, el enigmático procesador que impulsa el Mate 60 Pro, utilizando maquinaria de ASML

El Enigma del Huawei Mate 60 Pro: Tecnología Inusual y Orígenes Difusos

Desde su lanzamiento, el Huawei Mate 60 Pro ha estado envuelto en misterio. Las especificaciones del dispositivo no incluían detalles sobre el procesador, una rareza en la industria.

Sin embargo, las pruebas de rendimiento revelaron que estaba equipado con el Kirin 9000s, un procesador desconocido que destacaba por su tecnología avanzada, incluyendo una fabricación en 7 nanómetros y un módem 5G.

Este hecho llamó la atención de Estados Unidos, que comenzó a investigar el proceso de fabricación del SoC.

Además, se descubrió que el Mate 60 Pro contenía componentes de SK Hynix, una empresa surcoreana que, en teoría, no tenía tratos comerciales con Huawei debido a las restricciones impuestas anteriormente.

El Espionaje Industrial Según ASML: Un Puzzle de Información

ASML, una empresa líder en tecnología de fabricación de semiconductores, ha sido el foco de intensas medidas para evitar que su tecnología caiga en manos chinas.

En un giro sorprendente, ASML acusó a un ex empleado de robar información patentada relacionada con sus tecnologías. Aunque ASML minimizó la importancia de la información robada, afirmando que era solo una parte del rompecabezas que ellos no poseían, la situación ha tomado un nuevo rumbo con las afirmaciones de Bloomberg.

Las Afirmaciones de Bloomberg: La Conexión con el Kirin 9000s

Bloomberg ha afirmado que el Kirin 9000s, el procesador central del Mate 60 Pro, fue fabricado utilizando maquinaria de ASML. Esto plantea preguntas cruciales sobre cómo Huawei pudo haber obtenido acceso a tecnología restringida y ha intensificado la presión para imponer restricciones más estrictas en la venta de equipos de alta tecnología a empresas chinas.

Conclusiones: Un Conflicto en Constante Evolución

La situación actual revela un conflicto complejo y en constante evolución entre Huawei, ASML, China y Estados Unidos. Las acusaciones de espionaje y el presunto uso indebido de tecnología avanzada plantean desafíos significativos para todas las partes involucradas.

El desenlace de esta trama sigue siendo incierto, pero está claro que las ramificaciones de este conflicto resonarán en el panorama tecnológico internacional durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = fifty seven

Ready Player Gik Podcast