Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Evangelion, la ciudad natal del autor recibe la lanza de Longinus

La ciudad de Ube en la prefectura de Yamaguchi, Japón, es el lugar de nacimiento del creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, y ahora cuenta con una nueva atracción turística relacionada con su trabajo. En el parque Tokiwa de la ciudad se puede encontrar una Lanza de Longinus real, que mide más de siete metros de largo o más de 22 pies. Pesa más de una tonelada y cada noche, entre las 5:30 y las 9:30, se ilumina.

Fue creado por unas 40 personas de la empresa local Ube Steel Co., y la idea surgió inicialmente en julio de 2022. Gran parte se fabricó con chatarra de acero.

“Utilizamos tecnología avanzada para enderezar la parte espiral. Esperamos que la gente realmente toque y disfrute la textura del acero”, comentó Hisao Yamane, presidente de Ube Steel, en la ceremonia de inauguración. Admitió que inicialmente no creía que esto pudiera suceder.

Keiji Shinozaki, alcalde de Ube, también comentó: “Espero que los fans vengan de visita tanto de Japón como del extranjero”.

La lanza de Longinus

La lanza de Longinus

El artículo no decía si Anno tuvo alguna participación en esto, pero sí señaló que la administración de derechos de autor de la serie estaba en conversaciones con Ube Steel Co. para realizar la instalación.

GKIDS tiene la licencia de Neon Genesis Evangelion en Norteamérica y le dio esta descripción :

Creada por Hideaki ANNO, la serie de televisión NEON GENESIS EVANGELION es una de las series animadas más influyentes de todos los tiempos. Desde su estreno en Japón en 1995, la historia del adolescente Shinji Ikari se ha convertido en uno de los títulos más emblemáticos de la historia de la animación y un fenómeno de la cultura pop mundial.

NEON GENESIS EVANGELION, un título formativo en el canon de la animación, demostró la capacidad de la animación para contar historias de filosofía y personajes intelectuales y emocionales, como nada que se haya visto antes en la animación a escala global.

Fuente: Noticias Kyodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + six =

Ready Player Gik Podcast