Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

¡Hachiko cumple 100 años! El famoso cachorro de Shibuya

Tabla de Contenido

Hachiko, el perro Akita, que fue inmortalizado como una estatua frente a la estación Shibuya en Tokio, se convirtió en un símbolo nacional de lealtad inquebrantable y tiene un inmenso significado cultural para el archipiélago.

Hace cien años, el 10 de noviembre, nació el cachorro legendario y más leal de Japón.

Los orígenes de la estatua se remontan a la conmovedora historia de Hachiko esperando fielmente a su difunto dueño en la estación de Shibuya durante casi una década. Su lealtad capturó los corazones de la nación y más tarde del mundo. 

Debido a su familiaridad con los japoneses, especialmente aquellos que frecuentan Shibuya, la estatua de Hachiko se convirtió en un lugar de encuentro popular que trasciende la cultura pop, el anime y los juegos.

“Nos vemos en Hachiko”

La estatua sirve como punto de encuentro y punto de referencia en el bullicioso distrito de Shibuya. En medio del caos urbano, ofrece un lugar familiar y fácilmente identificable tanto para los lugareños como para los turistas. Si está planeando su propio viaje al Shibuya Scramble, vale la pena disfrutar de las vistas y salir al lado oeste de la estación de Shibuya para ver a Hachiko con sus propios ojos. Simplemente siga las convenientes indicaciones desde su línea de tren hasta la apropiadamente llamada “salida Hachiko”. 

Si miras de cerca, verás cuán arraigado está el legado de Hachiko en varios programas y juegos de anime, como las conmovedoras series Nana y Death Note , y en títulos más recientes. 

Recopilamos una breve lista de algunas de nuestras referencias favoritas de Hachiko en el anime, de esa manera tú también podrás disfrutarlas.

Anime

En Nana , el homónimo de Hachiko pasa a Nana Komatsu, a quien se compara con un perro leal. A menudo se la conoce como una versión abreviada: Hachi. En la serie, un elemento cómico recurrente involucra a Hachi manifestando espontáneamente orejas y cola de perro cada vez que experimenta una inmensa alegría.

De manera similar, en la primera película de Death Note , la estatua de Hachiko emerge sutilmente, ilustrando su prevalencia en el anime. Su inclusión rinde homenaje al legado del perro e integra aún más su narrativa en la conciencia de los entusiastas del anime.

En series de anime recientes como My Dress-up Darling , Hachiko aparece de manera destacada en el fondo de una excursión de compras entre Marin y Gojo en el episodio 10. De manera similar, puedes ver el famoso lugar de encuentro en el episodio dos de Kaguya-Sama: Love is Temporada de guerra 2.

Aquellos que hayan jugado a cualquiera de los juegos de The World Ends With You reconocerán inmediatamente la estatua de Akita. Más notablemente en el día 4 de NEO: The World Ends With You y visitando el café Hachiko. 

Como en noviembre se cumple el centenario del cumpleaños de Hachiko, es un momento apropiado para reflexionar sobre el legado perdurable de uno de los niños más buenos del mundo. Su estatua no es simplemente un tributo a una querida mascota, sino un símbolo de lealtad, resiliencia y el poder duradero del amor, un testamento que trasciende el tiempo, la cultura e incluso los límites del anime.

¿Qué referencia de Hachiko es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = twenty two

Ready Player Gik Podcast