Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

¿Cuánto de RAM necesitas en el 2020? El veredicto final

Pues pasa que nosotros los Gik somos apasionados con la tecnología y en las últimas semanas nos hemos visto obligados, con toda esta tanda de gente comprando computadoras (por la eterna cuarentena), a responder preguntas importantes y una de las mas comunes es: ¿Necesito 64 GB de ram en mi compu gamer?

Claramente necesitas más luces que ram…

Para que estemos todos en la misma página, memoria RAM segun ELI5:

Los procesadores de computadora son muy, muy rápidos. Los discos duros son realmente muy lentos en comparación. Si las computadoras manejan y procesan datos escribiendo y leyendo directamente desde el disco duro, las computadoras también serían extremadamente lentas, porque el disco duro no podría mantener el ritmo de la velocidad del procesador.

La memoria RAM está ahí para abordar este problema. Es un lugar donde los datos se almacenan temporalmente y es realmente muy rápido de leer y escribir.

En resumen la Memoria RAM te permite hacer muchas cosas a la vez y rápido.

Aquí te damos la respuesta de cuánto necesitas de la forma más práctica que hemos encontrado, vamos a enfocarnos en computadoras personales, ya que son las que más bancos de memoria tienen y por lo general de las cuales eliges la cantidad de memoria RAM, sin embargo lo siguiente toca:

¿Cuánto necesito para mi celu?

Pues esta es un área gris, pero es seguro decir que un teléfono moderno por ningún motivo debería ser completamente funcional (sí, incluye juegos) com menos de 2 GB de ram, lo que aconsejamos es 3GB, cualquier cosa por encima de eso al momento es demasiado, en especial por que los sistemas operativos de celular son muy buenos optimizando la memoria, ahora que si quieres jugar Fortnite mientras ves YouTube por alguna razón puedes ir con 4GB para arriba.

¿Cuánto de RAM para mi compu entonces?

Aquí ya depende mucho de lo que haces normalmente, pero considerando que la mayor cantidad de tiempo en cualquier computadora se pasa en el navegador (independientemente de su uso) y que los navegadores son trampas interminables de RAM lo mínimo recomendable en esta época son 8GB.

Cualquier parecido con la realidad…

El punto anterior aplica a que realices actividades de ofimática, navegación en general, redes sociales, multimedia; es decir cualquier computadora de trabajo, estudiantes/universitarios, salvo que trabajes para NERV, Los Power Rangers o hagas que puedes leer más abajo.

¿Y si solo estoy leyendo esto porque me interesa Jugar?

Tranquilo, que ya llegamos a la carne, pues pasa que muchos de los juegos de última generacion piden 16GB en sus requisitos recomendados. pero hay que tener en cuenta una cosa “Los requisitos de sistema de muchos juegos, comunmente no están bien validados”.

Resulta que muchos juegos que piden los 16 GB pueden ir igual de bien con sólamente 8GB:

Ahora bien, esto probablemente pueda variar en el futuro cercano, y sí, si bien la Nintendo Switch puede funcionar super bien solo con 4GB, las consolas no son el mejor ejemplo por que están diseñadas solo para correr los juegos, mientras que si juegas en PC, tener una cantidad limitada de Ram puede resultar en que no puedas hacer nada más que ejecutar el juego (y eso te haría díficil la vida si quieres streamear por ejemplo).

La recomendación para gamers es 16GB. todo indica que es el punto caramelo, incluso si quieres hacer otras cosas mientras juegas, como escuchar música, stremeart y otras.

¿Entonces? ¿Vale la pena tener 32GB o más de RAM en el 2020?

Estamos en el ENDGAME y muchas computadoras tienen más slots de RAM y puedes tener memoria RAM hasta que tengas un hoyo negro en los bolsillos. Dicho esto, solo vale la pena invertir esa cantidad de plata si y solamente sí: trabajas con una cantidad impresionante de data al mismo tiempo.

Diagrama del proceso de Google Chrome en un equipo X64

Para que me entiendas, fotos muy grandes o set de imagenes muy grandes, editando video de alta resolución, o si eres muy de multitarea y necesitas editar video y fotos al mismo tiempo que controlas a toda la serie EVA.

Con lo que tardas en rendirizar muchas cosas, probablemente quieras usar tu equipo para hacer otras cosas mientras esperas.

Ahora si eres modelador 3d, animador, o científico… pues el cielo o tu billetera es es límite.

Espero que este pequeño analisis te haya sido útil. Mi equipo tiene 16GB de ram y la neta está muy feliz con ello.

Escríbeme en facebook si necesitas ayuda a armar tu compu de ensueño.

Ready Player Gik Podcast