Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

The Last Of Us Parte 2 ¿Triunfo o decepción?

Para hablar de The Last of Us Parte 2, debemos empezar con The Last Of Us que fue lanzado el 2013 para la consola Sony Play Station 3 y posteriormente fue remasterizado para la PS4 por parte de la empresa NaughtyDog. Este juego fue galardonado por su calidad técnica y por su aclamado argumento al punto que la cadena de televisión HBO está desarrollando una serie inspirada en el juego.

Ya para junio de este 2020 salió la tan esperada segunda parte de este título que se vio retrasada por la situación que se vive a nivel mundial. Antes de que continuemos debo advertir que habrán spoilers, por lo que si deseas evitarlos esta es tu última oportunidad.

Alerta de Spolier, lee bajo tu propio riesgo

Empecemos: TLOU 2 toma lugar como la continuación del final del primer juego en donde Ellie y Joel regresaron a la represa Jacksonville con el hermano de Joel, Tommy y vivieron en ese lugar relativamente tranquilos por un tiempo.

Naughty Dog lamenta los spoilers de The Last of Us: Parte 2 y pide  colaboración - MeriStation

Esta nueva entrega de TLOU nos trae como novedades, escenarios más amplios, hordas de enemigos más violentos, nuevas habilidades y armas, nuevos aliados y otras clases de infectados, así como un nuevo personaje jugable dentro de la historia. La historia se centra en Ellie quien tras ver como Joel es brutalmente asesinado por Abby y su grupo, se embarca en una cruzada para encontrarla y vengar la muerte de Joel.

Un poco de trasfondo de la nueva entrega

De forma casi paralela el juego nos permite personificar a Abby para explorar su historia y sus motivaciones de venganza contra Joel y Ellie. En los dos escenarios se tendrá que sobrevivir a grupos de personas fuertemente armadas y con perros de caza que siguen tu rastro, grandes aglomeraciones de infectados sumamente violentos y letales y escenarios de un mundo post apocalíptico muy inmersivos y desafiantes.

Gráficamente el juego mantiene la calidad del arte y la imagen e innova con ambientaciones que dan esa sensación de abandono y soledad en un mundo derruido mezclado con la tranquilidad de la naturaleza. La música acompaña maravillosamente al juego brindándonos esa sensación de melancolía, tristeza e intriga que caracterizan a este título.

The last of Us parte 2 y su jugabilidad

La jugabilidad tuvo variaciones muy sutiles, pero que en general no afectan mucho el estilo clásico de TLOU. Una de las mejores añadiduras al juego y que fue de mis favoritas es el Rey Rata (No me refiero al campeón de Free Fire) Un jefe de diseño brillante, alta dificultad y con un contexto por detrás que lo hace despreciable, memorable y hasta entrañable. Por otra parte, en una franquicia como es la de The Last of Us, el argumento y la narrativa de la historia son lo que construyen el 50% del juego o tal vez más.

Sony retrasa The Last of Us Parte 2 por culpa del coronavirus

En este entender el principal y garrafal desacierto de este juego fue precisamente su historia que sin importar de que toque un tópico simple como la venganza o incluya elementos LGBT+ gira en muchos casos en torno a recuerdos que no son en su totalidad necesarios y tiene un desenlace que no se percibe lógico y genuino además de que hace pensar o da a entender que todo por lo que pasaste para llegar a este punto fue en vano, quitándote cualquier sensación de victoria o satisfacción al terminarlo.

En general TLOU es un buen juego y llega a entretenerte y sorprenderte siempre y cuando puedas dejar pasar detalles de la historia. Coméntanos ¿Qué te pareció?

También revisa nuestros recomendados para este año.

Ready Player Gik Podcast