Ready Player Two, El review desde Ready Player GIK

Ready Player Two, El review desde Ready Player GIK

11 vistas
0

¿Qué te puedo decir de Ready Player Two?, Pues sí leíste Ready Player One estabas esperando este libro (sin esperarlo realmente) Ernest Cline hizo una obra maestra con su primera obra y pues, cuando escuchamos que iba a salir Ready Player Two simplemente estábamos más emocionados que cuando se iba a acabar el 2020.

Hoy les voy a contar si esta emoción valió la pena. Primero y ahí está la advertencia innecesaria; te tienen que gustar bastante los ochenta para amar más estos libros, el autor ama cultura pop y en especial toda la década de los ochenta así que te tiene que gustar mucho toda la onda retro tipo Stranger Things y tal vez tienes que pasar del tema de qué últimamente todo tiene que ver con los ochenta, aunque sin motivo (Te estoy viendo a ti Wonder Woman)

En primer lugar, Estaba un poco preocupado sobre este libro primero en el sentido de que si no era necesario al final el primer libro cierra la historia bastante bien en un tono muy esperanzador y concreto y las primeras 200 páginas más o menos pues seguir bastante preocupado. Capaz y no necesitábamos una secuela.

Pero lo bueno es que mientras vas avanzado en el libro empieza a volverse mucho pero mucho más genial, ¿cómo combinas Purple Rain de Prince, The Princess Bride (Mi nombre en Inigo Montoya, Mataste a mi padre, Prepárate para morir), con el Señor de los Anillos, las referencias de muchos juegos de los 80 y D&D?; pues RPT lo hace magistralmente, pero al principio puede ser un poco pesado.

¿Deberíamos haber dejado que RPO se quede por si solo?

Para responder eso hay que hablar de que trata el libro. Empieza ni bien termina el anterior, y resulta que Halliday había dejado un Huevo de Pascua Adicional con un premio que puede cambiar el mundo (hasta allí la trama es muy similar al primero) y pues nuestros protagonistas le lanzan a otro puzzle dentro de Oasis (La súper increíblemente chingona realidad virtual) para jugárselas por el futuro del mundo.

Todo esto funcionaba muy bien en RPO pero ahora ya parece muy utilizado. Pero lo mejor viene después de eso. Llega un punto en el libro en que todo empieza a encajar, que simplemente el libro te enamora y no lo puedes soltar. Te engancha como una línea espolvoreada sobre chocolate.

¿Pero enserio, que tiene de bueno entonces?

Pues hay algo que pasa medio libro que simplemente me encanta y de ahí las cosas solo empiezan a ser más épicas. Todo empieza a mejorar cuando nuestros héroes van a lugar basado en todas las películas que para mí son los 80: Las películas de John Hughes, sí, The Breakfast Club (El Club de los 5) 19985, Pretty in Pink (La Chica de Rosa) 1986, Ferris Bueler Days Off (Un Experto en Diversiones) 1986, Home Alone (Mi Pobre Angelito) 1990, pues a medio del libro pasa algo con todas estas películas que me hizo tripear como un niño de 6 años y hasta el último detalle.

Igual ese fue solo el primer golpe en una serie de movimientos que en un juego de pelea serían un combo para dar “perfect”, de ahí solo escala a cosas más locas como batallar con todas versiones de Prince, sí Prince, el cantante que un tiempo cambio su nombre a un símbolo y que el amor de Dot de Animaniacs y muchas cosas que lo hacen de RPT extremadamente disfrutable desde mi punto de vista y que calzan muy bien con la historia.

Ahora si tengo que venderte el libro más aún y tu parte Gik ama a Tolkien. Pues sí también una buena parte del libro trata este mundo y de forma mucho más directa que el primero y tenemos referencias directas al Silmarilion y a todos los libros de el señor de los anillos.

He visto montón de críticas negativas de este libro, y se me ocurre que es gente que no lo leyó o solo llego hasta la primera mitad.

¿Pero por Ilúvatar cual es veredicto, lo leo o no?

Mi veredicto es que se nota que para el último acto del libro mi querido amigo Ernest le puso un cariño impresionante y mágico al libro. Y está muy bien hecho y todo se vincula incluso mejor que RPO. Lo malo es que toda la primera mitad se siente como un deja-vu.

Lo importante es que para el final le dio la vuelta (Lo logró, El bastardo lo logró). Es como en un partido de futbol (¿Quidditch?) se están sonando a tu equipo todo el primer tiempo, pero luego ¡Bam! Le dan la vuelta y terminan ganando por goleada (Que atrapan la Snitch dorada y todo lo demás vale verga). Esto es RPT y de hecho la segunda mitad del libro según yo mucho mejor que RPO.

Le doy un 9.5 de 10 a la segunda parte del libro y un 7.5 de 10 en el total ya que el libro me tiene tan emocionado que quiero que exista Oasis para poder vivir algunas de sus páginas.

Si te gustan este tipo de libros no puedes dejar de leer Armada que es otra joya escrita por Ernest Cline y si no leíste hasta ahora RPO es una recomendación Gik certificada, coño de ahí viene el nombre de nuestro programa y podcast.

Hasta la próxima amigos.

Autor

Alfi Sandoval

Alfi Sandoval , 32 Años, Rating: Asombroso. Apasionado por distintos tipos de contenido, Animé, Juegos, Libros, Películas, Ciencia y Tecnología. ¡Hablemos de lo que quieran! o retenme a una batalla de comida.