El Rock en los videojuegos

El Rock en los videojuegos

31 vistas
0

Saludos GIKs, esta es una nueva sección en RPGIK que quisiera inaugurar hablando del Rock en los videojuegos.

La música en los videojuegos fue evolucionando en medida que las posibilidades lo permitían.

Por ejemplo las ventajas de una placa de Arcade (Tilín en Bolivia) o las limitaciones en una consola de hogar.

En este artículo mencionaré canciones que lograron estrechar más el vínculo entre la cultura Rock y los videojuegos alcanzando nuevas audiencias y expandiendo la cultura más allá.

Saliva en Spy Hunter

Durante la revolución potencial de la Playstation 2 la capacidad de un DVD permitía poner contenido extra al juego y en una época las compañías optaron por agregar videos musicales.

En 2001 Midway revivió Spy Hunter en un juego para PS2, X-Box y GameCube contando con el video debloqueable de Saliva (banda en boga por la película de Spider-Man).

El tema es un cover rockero del tema del juego del arcade, que originalmente es una versión del clásico de Henry Mancini para la serie Peter Gunn.

Adema en Mortal Kombat Deadly Alliance

En 2002 el juego de Mortal Kombat Deadly alliance contó con un tema de Adema (cuyo cantante es medio hermano de Jonathan Davis) exclusivo.

De hecho es el único juego de la serie en contar con una canción de estilo Rock a la fecha.

El video y la letra tienen como protagonista a Scorpion bastante vigente a propósito del lanzamiento de la nueva película.

Cold en Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy

En 2003 Midway encargó a Cold la composición de un tema para su juego Psi-Ops, y colaboró en la realización del video que fue dirigido por Marc Webb el mismo director de su hit “Stupid Girl”.

En la letra se encuentra las frases que hacen referencia a las habilidades del juego como:

“I’ll take your thoughts away…” Telepatía
“I’ll ignite your fears today…” Piroquinesis
“I can take you far away…” Telequinesis  

Korn en Haze

Para el juego Haze de Ubisoft de 2008 pidió a Korn el tema del mismo título que fue lanzado el 22 de Abril de 2008 y el 23 de abril quienes comprasen el nuevo disco podrían bajar el MP3.

El video oficial tiene escenas del juego y de Korn en vivo aunque no fue muy difundido en televisión.

Nuevamente Korn en World of Tanks Blitz

Mucho tiempo pasó con bandas de Rock en los videojuegos y de la nada en 2020 Korn se unió a un evento especial de World of Tanks Blitz que aparte de regalos y un poster sacaron el nuevo single “Finally Free”.

El video está producido al mismo estilo que la campaña comercial con la que cuenta World of Tanks Mad Games y su agradable protagonista.

 

Es así que este último video me motivó a hablar sobre el Rock en los videojuegos pero solo es el comienzo, muchas gracias y espero que lo hayan disfrutado.

No olviden comentar sus canciones favoritas ya sea de anime, videojuegos, cine, etc. para futuros artículos.

 

Autor

Ernesto Rodriguez

Geek, Goth y Gamer. Amo todo tipo de expresión artística y como ingeniero de sistemas apoyo a los emprendimientos y hoy en día como productor musical también, siempre encontrando inspiración en la cultura geek (GIK).

91 − = 84

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*