Write what you are looking for and press enter to begin your search!

Síguenos

0

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Chatgpt y la batalla por la supremacía de la IA

En las flipantes aventuras del Tío Alfi hablamos sobre ChatGPT y el cambio que significa para la humanidad.

ChatGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje natural de gran escala creado por OpenAI.

Es capaz de procesar y entender el lenguaje humano, lo que le permite comunicarse de manera efectiva con las personas en una amplia variedad de temas.

Entrenado con una gran cantidad de datos y algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

Esto permite tener un conocimiento profundo y actualizado de una amplia variedad de temas, desde la ciencia y la tecnología hasta la cultura y el entretenimiento.

Su capacidad para procesar el lenguaje natural lo convierte en una herramienta valiosa para la comunicación y el intercambio de información.

ChatGPT puede responder preguntas, proporcionar información, sugerir soluciones y participar en conversaciones complejas con fluidez y precisión.

Es una de las tecnologías más avanzadas en el campo del procesamiento del lenguaje natural, y su capacidad para comprender y comunicarse con los humanos lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia variedad de aplicaciones, desde la atención al cliente hasta la educación y el entretenimiento.

Microsoft y Bing

Microsoft adquirió OpenAI para utilizar la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de OpenAI, incluyendo ChatGPT, para mejorar la funcionalidad de su motor de búsqueda Bing.

La adquisición permitirá a Microsoft integrar ChatGPT en Bing, lo que permitirá al motor de búsqueda proporcionar respuestas más precisas y completas a las consultas de los usuarios.

Además, la tecnología de ChatGPT también se utiliza en otros productos y servicios de Microsoft, como Office y Dynamics 365, para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia de los procesos empresariales.

Al utilizar la tecnología de procesamiento de lenguaje natural avanzada de ChatGPT, Bing puede proporcionar respuestas más relevantes y precisas a las preguntas de los usuarios, lo que mejora la calidad del servicio y la satisfacción del usuario.

Además, la tecnología de ChatGPT permite a Bing comprender mejor el contexto de las consultas de los usuarios, lo que permite a Bing proporcionar respuestas más útiles y relevantes, incluso para preguntas complejas.

Google

Google ha creado Bard, un sistema de Inteligencia Artificial que se enfoca en conversaciones naturales.

El sistema permite a los usuarios interactuar con él mediante mensajes normales, en los cuales podrás hacer preguntas o solicitar acciones.

Bard está basado en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo.

Anteriormente, LaMDA se encontraba en fase de pruebas cerradas para un grupo selecto de usuarios.

Sin embargo, Bard ahora es accesible al público para una interacción más amplia.

Sabemos que Google es líder en el mercado de búsquedas en Internet pero esta posición ahora es desafiada por modelos de IA que ofrecen información de manera conversacional.

Mientras que Google requiere que los usuarios naveguen por sus resultados de búsqueda, sistemas como ChatGPT están entrenados para proporcionar respuestas directas.

El fin de la era industrial

No tan notoria como sus predecesoras es muy posible que la llegada al público de herramientas como ChatGPT den fin a la era industrial.

Es posible que ahora comencemos a tener nuevas posibilidades de realizar tareas o trabajos sin teclear o digitar algo.

 

Puedes ver la nota en video en nuestro canal oficial de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy eight + = eighty three

Ready Player Gik Podcast